VALÈNCIA. Los Premios Antifaz del Salón del Cómic de Valencia han recaído en "Hierba" de Keum Suk Gendry-Kim, "Goya Saturnalia" de Manuel Romero y Manuel Gutiérrez, "La pequeña genia y la partida de Shatranj" de Álvaro Ortiz, y "El duelo" de Paula Cheshire. Han sido miembros de la Cátedra, junto a su presidente Álvaro Pons, los que han hecho entrega de los galardones a todos los premiados, informan fuentes de Feria Valencia, que acoge el Salón del Cómic.
Keum Suk Gendry-Kim ha recibido el Premio Antifaz al Mejor Cómic Internacional editado en España, por su obra "Hierba", una novela gráfica de gran reconocimiento internacional y que, según el jurado, visibiliza con honestidad el horror que vivieron las mujeres durante la guerra fomentando la reflexión. El Mejor Cómic Nacional ha sido para "Goya Saturnalia", de Manuel Romero y Manuel Gutiérrez, por su original propuesta que, desde un planteamiento de atrevimientos formal, profundiza en la obra de Goya donde crea una compleja reflexión sobre la relación entre el creador y su obra, y, a la vez, sobre el lenguaje del cómic y su imbricación con el arte.
"La pequeña genia y la partida de Shatranj, de Álvaro Ortiz, ha sido galardonado con el Premio Antifaz al Mejor Cómic Infantil. El jurado ha valorado su propuesta fresca y divertida en una obra de fantasía que conecta con elementos universales de la cultura popular modernizándolos para nuevos lectores. El Premio Antifaz al Autor/a Revelación ha sido para Paula Cheshire por su trabajo "El duelo", una obra que muestra la capacidad de la autora para transmitir emociones profundas y reflexiones que, desde el grafismo y la narrativa de gran naturalidad, evocan sentimientos de empatía.
El galardón a la Labor Divulgativa es para "Bamf! Comic Freaks" por haber realizado una propuesta divulgativa desde las nuevas posibilidades de las redes sociales y el audiovisual que combina la rigurosidad, el compromiso y la pasión por la historieta. Y el Premio Antifaz a la contribución al patrimonio del cómic ha sido para la Editorial Dolmen por su labor de recuperación de clásicos del cómic desde las tiras de prensa americana en la colección "Sin Fronteras o británicos en Albion", a la recuperación de joyas nacionales del cómic como las series "Pumby", "El Guerrero del Antifaz" o "Las aventuras de Esther y su mundo".
Además, el jurado compuesto por Noelia Ibarra de la Universitat de València; Iría Rosa, experta en cómic y divulgadora; Jorge Fombellida de Feria Valencia, y su presidente, Álvaro M.Pons, han reconocido la labor de la librería Akira por su capacidad de adaptación a los cambiantes desafíos del sector de las librerías, con el Premio Especial Antifaz a la Mejor Contribución a la Industria del Cómic a la librería Akira. Este sábado se han formado colas para la firma de autores, entre ellos Pepe Larraz, Álvaro Martinez Bueno, David Rubín y David López, hasta más de ochenta autores que han acudido al salón como los Premio Nacional del Cómic Cristina Duran y Miguel Ángel Giner Bueno, que han acudido a presentar "Maria la Jabalina".
Por otro lado, el escenario principal ha acogido por primera vez el concurso J-Pop Karaoke Revolution, donde los participantes han mostrado su talento en un espectáculo amante de la cultura otaku, manga, anime y los videojuegos japoneses. El jurado, que ha contado con el cónsul de Japón entre sus miembros, después de valorar a todos los participantes ha premiado a @xixixion con el primer premio y a @koka0uma, como subcampeona. EFE
Libros y cómic
ENTREGA DE LOS PREMIOS ANTIFAZ
'Hierba' y 'Goya Saturnalia' entre los ganadores de los Premios Antifaz del Salón del Cómic
- Foto: FERIA VALENCIA
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Hierba' y 'Goya Saturnalia' entre los ganadores de los Premios Antifaz del Salón del Cómic · Libros y cómic · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies