Libros y cómic

Espai Biblioteques

Las bibliotecas se unen a la Fira del Llibre con mercadillos, talleres y cuentacuentos 

  • Foto: ESTRELLA JOVER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Las Bibliotecas Municipales llevarán a cabo más una treintena de actividades, con mercadillos, talleres y cuentacuentos, entre otras, en la 59ª Feria del Libro de València, que se celebra entre el 27 de abril y el 5 de mayo. Dispondrán de un espacio propio en la feria, el denominado Espai Biblioteques, desde el que lanzarán las numerosas actividades preparadas y dirigidas al fomento de la lectura entre la ciudadanía y, especialmente, entre la infancia.

Durante los fines de semana del 27 y 28 de abril y del 4 y 5 de mayo, así como en la jornada festiva del 1 de mayo, tendrán lugar los talleres, todos ellos, a cargo de la compañía Rebombori, ha informado el Ayuntamiento. Se han preparado cuatro talleres diferentes que se realizarán cinco veces cada uno: en total, 20 talleres de manualidades, todos ellos interactivos, que permitirán a los niños y niñas sumergirse en el mundo de los libros.

El concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno, ha destacado que "un año más, las bibliotecas municipales de València van a estar presentes en la Feria del Libro para fomentar el amor por la lectura y ofrecer una pequeña degustación de los servicios que ofrecen a lo largo del año" y ha animado a la ciudadanía a "disfrutar de dos semanas de literatura y cultura".

El primer taller que acogerá el Espai Biblioteques será el titulado ‘Mi biblioteca de papel’, que enseñará a construir la maqueta de una biblioteca con todas sus secciones. Los participantes podrán pintar, recortar y montar una biblioteca de tres dimensiones y diferentes estancias, ordenadas según los diferentes géneros y con referencia a autores destacados como Gloria Fuertes o Blasco Ibáñez.

Otro de los talleres será ‘Pequeños lectores’, orientado a niños a partir de 4 años, en el que montarán su propio recortable de una marioneta sosteniendo un libro, mientra que el taller ‘Marcapáginas’ les enseñará a crear un marcapáginas triangular, con diferentes formatos y personajes y el taller ‘Paper toys literarios’ les permitirá crear diferentes manualidades a partir de personajes de ficción como Harry Potter o la saga Star Wars. De manera paralela, la programación de las bibliotecas municipales de València incluye también un ciclo de cuentacuentos para celebrar las actividades en torno al Día del Libro y a la 39ª Feria del Libro de la ciudad. Entre ellos, Cuentacuentos en inglés, o el cuentacuentos musical de Ainara Cuenta La Juglera. Además, este año, los mercadillos solidarios de libros volverán a la ciudad. El día 24, en las bibliotecas de Arrancapins “Eduard Escalante”, Marxalenes “Joanot Martorell” y Patraix “Azorín”. Y el día 23, Día del Libro, en el Mercado Central. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

'Geografía de un cuerpo celeste': una historia de amor y soledad en Capri
¡Guerra a la mesa de novedades literarias!