Lecturas ligeras para el verano: 'El Power Ranger rosa’, la recomendación de Contexto Queer

Libros y cómic

Culturplaza pide a las librerías valencianas una recomendación para abordar durante las semanas de vacaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Llega el verano, tiempo perfecto para recuperar tiempo para la lectura. Hay quien aprovecha para abordar un tomo grueso, pero también quien, en una mañana de playa, o en una tarde tonta, se anima a empezar y acabar un libro en un suspiro. Para este segundo grupo, Culturplaza ha pedido ideas a algunas librerías de València. La temática y el formato son absolutamente libres; la única premisa es que sea lo contrario a un libro gordo.

Título: El Power Ranger rosa, de Christo Casas
 
Editorial: Niños gratis*
 
Número de páginas: 124
 
Recomendado por: Carla Sáenz (Contexto Queer) 
 
¿De qué va?: Un joven español llega a Berlín en busca de trabajo. Por la noche pone copas en un bar marica y por el día intenta escribir la historia de su abuela, que también vivió en Alemania hace muchos años. La voz de la anciana en la grabadora lo devuelve al pueblo manchego en el que se crió de niño. Cuando eres un niño marica no te puedes defender, porque todo el pueblo lo sabe antes de que tú lo sepas. Lo mejor es escapar, no te enfrentes a ellos, le dice su abuela. Ella también escapó hace muchos años. Huía de la violencia, en diferentes circunstancias, y también como él intentaba buscarse la vida.

En la distancia inmensa que separa nuestra vida sexual de la de nuestras abuelas cabe el desengaño de comprobar que, por más que intentas volver a empezar, por más tierra que pones de por medio, te vas a pasar la vida saliendo del armario de clase. Aunque, como pasa con el otro armario, ya todo el mundo sabe que eres pobre antes de que tú lo sepas.
 
¿Por qué lo recomiendas?: Siempre recomiendo este libro porque creo que a través de una experiencia muy concreta cuenta algo muy universal. Habla de infancia, de familia, de identidad, de masculinidad, de pertenencia y de cómo hay detalles que nos definen antes incluso de entendernos. Lo hace además sin pretensiones ni grandes discursos, desde la cercanía y la honestidad. Se lee en un suspiro, pero te deja huella.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo