VALÈNCIA. Nace Fantarquía, un nuevo festival que aspira a convertirse en punto de encuentro para las manifestaciones más libres, extrañas y poderosas de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Su primera edición se celebrará el 29 de noviembre en La Lenta (Plaza Vicente Iborra 9, València), y reunirá a podcasts, editoriales, autores, asociaciones y jugadores de rol y público en una jornada dedicada a explorar los territorios de la fantasía peligrosa, concepto en torno al cual se articula el programa de este año.
Con el propósito de generar un aquelarre donde poner a prueba los límites de la fantasía, el festival conjugará voces, ideas y formatos diversos —de la divulgación al juego, de la reflexión académica a la narración oral— para exhumar los artefactos que convierten lo fantástico en un espejo de nuestra realidad.
Entre los participantes, el escritor Emilio Bueso, una de las voces más potentes y singulares de la narrativa fantástica española contemporánea, que conversará con los podcasts Crónicas de la Calle Morgue, Vuelo del Cometa y Catábasis sobre su obra y sobre los márgenes donde la literatura se vuelve peligrosa.
Fantarquía es una iniciativa conjunta de Vuelo del Cometa, podcast dedicado a la literatura en todas sus grotescas y fascinantes manifestaciones; La Magnífica, editorial entregada al escapismo, la emoción y el ensueño; y Lalenta, invernadero cultural y creativo en el corazón de València. A ellos se suma Eduardo Almiñana, escritor y periodista, en una alianza que convierte la fantasía en territorio común y punto de partida para imaginar nuevas realidades.