VALÈNCIA. (EP) La tercera edición de Sentim les llibreries, el "amigo invisible" para animar a la compra de libros, bate récord de participación un total de 70 librerías.
La iniciativa nació en 2020, en el contexto de la pandemia de la covid-19, como un gran amigo invisible solidario destinado a apoyar a las librerías de la ciudad de València. Este proyecto, que más tarde recibió el apoyo de la Fundación FULL - Fundación pel Llibre i la Lectura, se amplió a todo el territorio valenciano, con el objetivo de promover la lectura y el comercio local, "amenazado por las grandes plataformas de venta on-line", informa esta entidad en un comunicado.
El juego consiste a regalar un libro a un amigo invisible comprándolo en una librería de proximidad y, al mismo tiempo, recibir un ejemplar de una persona desconocida. Todo, atendiendo los gustos de ambos, que han sido expuestos en la inscripción de cada una de las partes.
Los participantes generan, así, un intercambio de lecturas entre personas desconocidas, pero unidas por su amor hacia los libros. La intención de la iniciativa es motivar en la compra de comercio local y así tejer red vecinal. Además, la figura del librero o librera local como prescriptor de lecturas "se refuerza, creando colectividad a través de un juego, misterioso y divertido, que este año bate récord" con 70 librerías participantes en toda la Comunitat Valenciana.
Para participar hay que entrar en su web oficial y rellenar el formulario siguiendo las instrucciones. El periodo para inscribirse finaliza el 2 de mayo.
Sentim les Llibreries vuelve batiendo el récord de librerías participantes
Libros y cómic
últimos días para apuntarse
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Una batea clochinera se hunde y otra sufre daños en un incidente con un buque en el puerto de Valencia
-
2El Ibex 35 cierra en 20.057 puntos, un 0,17% más
-
3El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
4València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
-
5SpaceX se hunde hasta un 12% tras disparar el gasto en IA y el inminente desbloqueo de millones de acciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sentim les Llibreries vuelve batiendo el récord de librerías participantes · Libros y cómic · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies