Libros y cómic

FASE 2

València abre cinco bibliotecas municipales más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València reabrirá a partir de la semana próxima, cuando se inaugurará la fase 2 de la desescalada en la Comunitat, cinco bibliotecas municipales más, que se unirán a las nueve que ya tienen abiertas sus puertas en la ciudad.

La reanudación del servicio de estas instalaciones se hará de forma progresiva a medida que vayan estando listas, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, las bibliotecas que incorporan a la lista de espacios activos son las de Azorín, en el barrio de Patraix; Joan de Timoneda en Beniferri; Nova Al-Russafí, en el barrio de Russafa; la Petxina y Vicent Casp i Verger, en el de Ayora.

El pasado 18 de mayo, el consistorio ya dio luz verde a la apertura de nueve bibliotecas municipales --los servicios de préstamo y devolución-- con medidas y protocolos de seguridad, como mamparas de protección y cuarentenas para los libros que sean devueltos.

Esas primera biblioteca en reanudar la actividad fueron la de Eduardo Escalante (Extramurs/Arrancapins), Palacio de la Exposición (Pla del Real), Carmelina Sánchez Cutillas (Benicalap), Casa de la Reina (Poblats Marítims/El Cabanyal), Clara Santiró i Font de la Rambleta (Jesús/Camí Real), Josep Maria Bayarri (Rascanya/Orriols), Tomás Vicente i Tosca (Algirós), Lluís Fullana (Plaza Maguncia) y Joanot Martorell (La Saïdia / Marxalenes). También están abiertas la Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Histórica Municipal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo