afrontará la actividad en solitario

Juan Roig se desvincula de The Music Republic para la gestión del Roig Arena 

21/11/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Licampa 1617 SL ha adquirido a Arena Alive SL su parte accionarial de Valencia 5 Estrellas, sociedad operadora del Roig Arena. Así, Licampa queda como única propietaria con el 100% de la sociedad. De esta manera, Juan Roig se desvincula de The Music Republic como socio tras iniciar esta colaboración hace cuatro años.

Desde Licampa, propietaria del Roig Arena, se subraya que el recinto, donde Juan Roig ha invertido 280 millones de euros, es un proyecto muy importante para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y España. Tras esta operación, se va a iniciar un proceso de reestructuración de Valencia 5 Estrellas con el objetivo de analizar la estructura societaria definitiva que quedará para la gestión del Roig Arena.

Cabe recordar que, en los últimos años, The Music Republic ha cambiado de manos en varias ocasiones. Este mismo año, el fondo KKR compraba al fondo estadounidense Providence Equity Partners la mencionada productora, responsable del Festival de Benicàssim, pero también del Arenal Sound o Les Arts en València. The Music Republic se encontraba en la plataforma Superstruct Entertainment, que fue adquirida por el capital riesgo.

Uno de los grandes objetivos de Valencia 5 Estrellas es el de generar espacios y productos que complementen los ya existentes en la ciudad y en los que los promotores, tanto locales, nacionales como internacionales, puedan celebrar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos; al tiempo que hacerlo sostenible económicamente. 

Según apuntan desde Licampa, la adquisición ni la reestructuración afecta al desarrollo del recinto: el equipo seguirá siendo el mismo, y la planificación y el calendario continúan tal y como estaban previstos. 

El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Noticias relacionadas