VALÈNCIA (EFECOM). En 2023 se registraron en España 183.277 procesos de licitación de contratos públicos, que se resolvieron en una media de 126,88 días, según ha informado este martes la presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), María Luisa Araújo.
Araújo ha comparecido ante la Comisión mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas para presentar el informe anual de actuaciones de la OIReScon, donde ha detallado que la mayor parte de las licitaciones se gestionaron en el sector público local (un 50 % del total), muy por delante del autonómico (27 %) y estatal (23 %).
En términos económicos, estas licitaciones sumaron más de 100.692 millones de euros -un 40,5 % de este importe en el sector autonómico, el 33 % en el local y el 25,5 % en el estatal-, que se cerraron con un ahorro en costes medio del 11 %.
Araújo ha detallado que el procedimiento más utilizado por las administraciones públicas ha sido el procedimiento abierto (en un 77 % de los casos) y que a las licitaciones se han presentado una media de 3,22 licitadores.
Valencia Plaza
Las licitaciones de contratos públicos se resolvieron en una media de 126,88 días en 2023
- Imagen de archivo. Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1València dedicará tres nuevas calles a Pipo Arnau, Toni Lastra y Bernardo Adam Ferrero
-
2Las amenazas arancelarias de EEUU elevan la incertidumbre en el sector agroalimentario
-
3Las exportaciones de la Comunitat Valenciana suben un 12,5% en noviembre y se sitúan en 3.283 millones de euros
-
4El Tesoro lanza la primera sindicada del año, con demanda inicial récord de 145.000 millones
-
5Un técnico confirma que Argüeso pidió que el 112 atendiera sus peticiones de auxilio particulares en la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las licitaciones de contratos públicos se resolvieron en una media de 126,88 días en 2023 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies