GRUPO PLAZA

editado por festiu

Lidia Caro retrata los anhelos y patetismos de sus ‘Hijas de algo’

22/04/2021 - 

VALÈNCIA. Editar porque sí, y escribir por la misma razón. Este ha sido el motivo que ha impulsado la creación de festiu, la iniciativa editorial del diseñador Diego Obiol y su estudio estiu. Su primera referencia es Hijas de algo, la también primera colección de relatos de la escritora y periodista Lidia Caro Leal. El libro incluye una 'incursión poética' del escritor Kike Parra y fotografías realizadas por Kike Taberner, Clara Bayo y la propia escritora. El proyecto cuenta con el papel y la tinta de la imprenta Impresum y el diseño gráfico y editorial de Diego Obiol y Clara Bayo. 

La colección de relatos surge de una idea tan amplia que es universal: todas y todos somos hijas de una mujer. Los cuentos no guardan un nexo aparente entre sí, pero comparten escenarios conceptualmente similares en los que viven personajes cargados de anhelos y patetismo. En palabras de la autora, “estas historias nacen de una imagen que es como esa moneda brillante de dos euros que una vez en la vida, te encuentras en el suelo de una callejuela húmeda. La coges mirando a los dos lados para cerciorarte de que nadie te ve. Te la guardas en el bolsillo, y su peso te abrasa. Tienes que hacer algo con ella. Pedir una cerveza, comprar una bolsa de clavos o bragas en un mercadillo”.

Hijas de algo se presentará el 29 de abril a las 18:30 en la librería Bangarang de València. Lidia Caro, Kike Parra y el equipo de festiu darán una pequeña explicación del proceso de creación del proyecto y la necesaria inutilidad de apostar por la edición en papel. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email