Notables

Lienzo

María José Martínez y Juan José Soria

Los trazos alegres, frescos y valientes de María José Martínez marcan el carácter de la cocina, que contrasta con las elegantes pinceladas de Juan José Soria en sala. En lo sentimental y profesional son Lienzo, una casa de comidas exenta de convencionalismos y con una marcada conciencia medioambiental.

Productos de kilómetro cero, verduras de un huerto ecológico de Alcublas y miel elaborada en el jardín botánico de València. Con ella fabrican una cerveza artesanal (Lienzo) y el postre con el que terminaremos —miel urbana, limón y huacatay—. La huerta, la montaña y el Mediterráneo quedan dibujados a través de entrantes, como los mejillones con espuma de lima y el arriesgado turrón de piñones, o hits como el calamar cocinado a baja temperatura con caldo dashi y tuille. Entre trazo y trazo gastronómico, termino la cerveza de la casa. La calidez del local acompaña la conversación, que queda interrumpida por un nuevo elemento: la escenografía. Juan José, que rompe con cincel un molde de arcilla hasta que extrae de su interior ajetes y judías bobby con pilpil de chufa y raifort.

Un plato sabroso y original pero también una alegoría: la vida pide romper moldes y afrontar el futuro con valentía, como la que ambos demostraron hace seis años al emprender su proyecto gastronómico.  


¿Qué puedo encontrar?

  • Creativa

  • Vinos

  • Producto

¿Qué pido?

Ajetes y judías bobby con pilpil de chufa y raifort