Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Notables

Lienzo

María José Martínez y Juan José Soria

Personalidad, elegancia y conciencia medioambiental. La cocina de María José Martínez evoluciona y pide paso entre los referentes de la alta gastronomía valenciana. Tiene mucho a su favor: un local céntrico y espacioso, un discurso potente y un buen compañero con el que remar.


María José Martínez es una cocinera joven y valiente; arriesga y no le sigue el juego a las modas. Se formó en grandes casas —el Café 1907 de Barcelona; El Poblet de Dacosta—, y un día se independizó con el objetivo claro de encontrar su propia voz. La personalidad del proyecto gastronómico que dirige junto a su pareja, el jefe de sala Juan José Soria, crece en ambición cada año. Su cocina es cada vez más técnica y contemporánea. Su discurso, cada vez más redondo y coherente. La conciencia medioambiental está en el ADN de todos sus platos, con verduras procedentes de un huerto ecológico de Alcublas. Lo observamos también en una de sus últimas creaciones, en las que emplea cangrejo azul —una especie invasora que arrasa con la población autóctona de anguilas de La Albufera—. También en su retomada afición por la apicultura ecológica. La miel que recoge ella misma en el terreno de su familia en Alhama de Murcia llega al comensal en forma de exquisitos postres con aroma a flores y cítricos. En los menús de Lienzo hay muchos hits y mucho criterio estético, pero quizá el que más nos gusta es el calamar cocinado a baja temperatura con caldo dashi y su mantilla. Puro umami.


¿Qué puedo encontrar?

  • Creativa

  • Vinos

  • Producto

¿Qué pido?

Calamar con caldo dashi con encurtidos y su mantilla