Notables

Lienzo

María José Martínez y Juan José Soria

A María José Martínez le brillan los ojos mientras hablamos de unas semillas autóctonas de variedades tradicionales hortícolas protegidas.

Seguramente esté pensando dónde podría cultivarlas y qué podría hacer con esa zanahoria morada o esa acelga de Eslida para realzarlas y convertirlas en uno de sus platos, al tiempo que ayuda a proteger la diversidad del campo valenciano. Porque el compromiso y la apuesta decidida por la sostenibilidad que defiende la cocinera murciana es indiscutible. Reconforta que un término tan manoseado como el de sostenibilidad, que todo el mundo ha enarbolado hasta dejarlo vacío de sentido, en Lienzo siga cimentando la propuesta.
El reconocimiento en forma de estrella que llegó en 2021 les ha dado impulso, y la tranquilidad de llenar un miércoles noche —en una ciudad en la que eso es ciencia ficción— ha supuesto que María José siga centrándose en trabajar en una cocina que se distingue por su armonía y su creatividad y en la que la miel es un hilo conductor que recorre parte del menú, desde el vermú que ellos mismos elaboran, pasando por los aperitivos, alguno de los principales y hasta los postres. En esa sala sobria y elegante, Juanjo Soria defiende la bodega y el espacio con destreza.

En confianza: El menú Trazos (disponible entre semana) es uno de los de mejor relación calidad-precio de València si hablamos de los restaurantes estrellados.


¿Qué puedo encontrar?

  • Creativa

  • Vinos

  • Producto

¿Qué pido?

Quisquillas cocinadas en cera de abeja