GRUPO PLAZA

La prima de riesgo sigue por encima de los 100 puntos básicos

El Ibex 35 amanece por encima de los 8.500 puntos en medio de una cascada de resultados

23/02/2022 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.519,6 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por la escalada de las tensiones en Ucrania después de que Rusia haya reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En este escenario, los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado sancionar a los responsables del reconocimiento ruso de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en un paquete que incluye medidas financieras, contra mandos militares y miembros de la Duma. Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a un "alto el fuego inmediato" en el Este de Ucrania, lugar donde se ubican las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk que este lunes recibieron el reconocimiento de Moscú.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Enagás (+1,23%), Iberdrola (+1,21%), Bankinter (+1,06%), Meliá Hotels International (+0,96%), Sabadell (+0,74%) y BBVA (+0,73%), mientras que en el lado contrario se situaban Aena (-0,54%), Cellnex Telecom (-0,3%) y ACS (-0,09%).

Subidas en las bolsas europeas

El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,4% en el caso de Fráncfort, del 0,6% para París y del 0,3% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 93 dólares, tras subir un 0,03%, mientras que el Texas se colocaba en los 91 dólares, tras avanzar un 0,02%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1339 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,274%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme