MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con un avance del 0,33%, que permitió al selectivo recuperar los 8.500 puntos, en pleno aluvión de resultados empresariales. La presentación esta mañana de las cuentas de algunas de las empresas más importantes del selectivo ha tenido su reflejo en bolsa.
A los inversores les han gustado los resultados de BBVA, Caixabank e Indra, cuyas acciones se revalorizaban más de 1,6% en los primeros compases de la sesión, y también los de Técnicas Reunidas y ArcelorMittal, cuyos títulos subían un 2,1% y un 4,1%, respectivamente.
No han convencido, sin embargo, los resultados de Ferrovial, Acciona, IAG y Abertis, cuyas acciones cedían un 1,3%, un 0,9%, un 0,5%, un 0,4%, respectivamente.
Por su parte, los títulos del Popular caían un 1,1% en la apertura, pero poco después volvían a signo positivo y se revalorizaban más de un 3%, liderando las subidas del selectivo junto a Caixabank. Las principales plazas europeas abrían de manera mixta. París y Francfort avanzaban un 0,4%, mientras que Londres cedía un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 115 puntos básicos, con el interés en el 1,08%; mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1097 dólares.