Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Lime logra colocar 250 de sus patinetes a prueba durante tres meses en la Marina

30/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa estadounidense Lime alquilará 250 de sus patinetes eléctricos durante un período de prueba de tres meses en el recinto de la Marina de València, con el objetivo de probar si ese modelo puede ser aplicado posteriormente a toda la ciudad.

Así lo ha decidido la comisión delegada del consejo rector del Consorcio València 2007, que ha aprobado la propuesta de autorización de ocupación de espacio para el desarrollo de esa actividad por Lime Tecnhology, SL, que en septiembre desembarcó en València sin autorización alguna y sus patinetes fueron requisados.

La iniciativa aprobada este martes, mientras el Ayuntamiento y la empresa siguen negociando una salida a esa polémica, se enmarca en La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto que permite testar, en un entorno acotado y controlado, productos y proyectos susceptibles de ser aplicados posteriormente en la ciudad.

Por otra parte, el consejo rector ha acordado posponer la adjudicación del uso de la antigua estación marítima de La Marina de València para la ubicación de un centro de operaciones tecnológico a la empresa Fosbury's Mon NV hasta tener un informe de la Abogacía del Estado.

La medida ha sido solicitada por dos miembros de la comisión delegada del consejo rector del consorcio, la concejala Sandra Gómez, en representación del Ayuntamiento de València, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, por parte de la Generalitat, con el objetivo de conseguir "unanimidad" en este punto, informa La Marina de València.

Informe específico

Así lo ha acordado la comisión delegada del Consejo Rector del CV07, compuesta por miembros de las tres Administraciones consorciadas -Ayuntamiento de València, Generalitat y Gobierno de España- y presidida por el director general del Consorcio, Vicent Llorens.

El consejo solicitará así a la Abogacía del Estado un informe específico sobre el cumplimiento de los pliegos que rigen el procedimiento por parte de la candidatura de Fosbury's Mon NV, propuesta como adjudicataria por la Mesa de Licitación, y en el caso de que sea favorable, la adjudicación se aprobará en la próxima reunión de la comisión delegada.

La comisión delegada ha aprobado también mantener las tarifas de La Marina deportiva para 2019, al aumentar la ocupación un 3% en el último año, mientras que se han modificado las condiciones de gratuidad del aparcamiento Veles e Vents, que en lugar de dos horas gratuitas en horario restringido ofrecerá una hora gratis aplicable las 24 horas del día.

Rehabilitación Tinglado 2

Por otra parte, el consorcio ha informado de que las obras de rehabilitación del Tinglado 2 han finalizado en el plazo previsto, y han permitido recuperar la seguridad, la salubridad y los elementos de decoración de este edificio histórico, catalogado como Bien de Relevancia Local.

A partir de este miércoles, el tinglado albergará parte de la exposición y actividades del salón náutico Valencia Boat Show, que se desarrollará hasta el 4 de noviembre en La Marina de València. 

El consorcio ha informado también de que ha finalizado la redacción de los pliegos técnicos del proyecto de recuperación del entorno de este edificio y, sobre un área de 12.250 metros cuadrados, se creará una gran plaza arbolada, dotada de elementos de sombra, juegos y zonas deportivas, que aproximará físicamente La Marina a los barrios vecinos. 

En enero de 2019, han indicado las mismas fuentes, se prevé lanzar una convocatoria internacional para seleccionar el mejor proyecto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email