GRUPO PLAZA

la empresa adelanta a julio las prejubilaciones previstas para octubre

Lladró aplica una reducción de jornada de 85 días en su principal fabricante de porcelana

El acuerdo contempla que los trabajadores cobren el 75% del plus de asistencia que recoge convenio pese a no acudir a fábrica

21/06/2016 - 

VALENCIA. Porcelanas Lladró SA, la principal fabricante de la firma valenciana, ha aprobado una reducción de jornada de 85 días en la empresa, que se aplicará en su totalidad en el presente 2016. Lo ha hecho con el visto bueno de la plantilla, que ha aprobado el acuerdo en asamblea por 149 votos a favor, 69 en contra y 7 nulos, según han informado este martes fuentes de la empresa.

La intención inicial de la mercantil era que este nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) fuera de 110 días y que incluso se prolongara al próximo año 2017, pero finalmente se ha quedado en 85 días. Además, el acuerdo contempla que los trabajadores cobren el 75% del plus de asistencia que recoge convenio y, si las ventas de 2016 superaran en un 4% o más a las del 2015, complementar la parte de vacaciones y paga de navidad afectadas por el ERTE.

Otra de las novedades del Grupo Lladró es el adelanto de un total de 40 de las prejubilaciones contempladas en el ERE aprobado en marzo por la empresa gracias a una ampliación del crédito que proporciona el Estado para acometerlas. Las salidas, que estaban previstas para octubre, se producirán el próximo mes de julio.

Esta nueva reducción de jornada de Lladró -que ya recurrió a la figura del ERTE en 2014 y 2015- se suma al que se aplica desde finales de abril en Arte y Porcelanas, la otra fabricante del grupo -productora de la línea Nao-. Además, se produce sólo tres meses después de la aprobación un duro Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se cerró con la salida de 268 empleados de la mercantil entre prejubilaciones y despidos de trabajadores, el 38% de la plantilla.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
HISTORIAS DEL DISEÑO VALENCIANO (XXI)

Rafael Tamarit, el arquitecto de la porcelana

Por  - 

Autor de decenas de proyectos que cambiaron la cara al centro comercial de València, el arquitecto valenciano Rafael Tamarit firmó la expansión comercial de la firma Lladró

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme