GRUPO PLAZA

Lladró sigue su expansión por Asia con nuevas aperturas en Nepal y Shanghái

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. La firma de Porcelanas Lladró sigue con su expansión por el continente asiático, un mercado estratégico para su negocio. Así, la compañía, en manos de fondo PHI Industrial desde 2017, ha abierto nuevos espacios en Nepal y Shanghái tanto en formato showroom como con tiendas físicas. Unas aperturas que se enmarcan en el proceso de diversificación y transformación del negocio que la firma lleva acometiendo en los últimos años.

En concreto, Lladró ha abierto un establecimiento en Katmandú (Nepal). Este nuevo espacio, ubicado en el centro comercial 1 Durbar Mall que se sitúa en la zona turística y financiera de la ciudad, ofrece una amplia gama de creaciones, que incluyen piezas Heritage, el icónico Guest y creaciones de la colección de iluminación.

Con un formato boutique, adaptado al nuevo concepto de tienda que la marca lanzó hace tres años junto al arquitecto e interiorista Héctor Ruiz-Velázquez, este espacio será el primero de estas características que la firma de porcelanas abre en el país. 

Desde finales de 2019, el grupo implementó este nuevo modelo de tienda en formato boutique con la colaboración de reconocidos expertos del sector internacional del retail. Así, ya ha abierto tiendas en Londres,Hong Kong, Singapur, Taiwán, Taipei e India, así como dos showrooms en Barcelona y Nueva York.

Pero, además, la compañía abre dos espacios innovadores en Shanghái, la capital económica de China. El primero es un showroom de Lladró dedicado a las categorías de iluminación y porcelanas de la marca. La segunda es una galería conceptual que presenta las creaciones del nuevo concepto de Lladró. Ambos espacios están ubicados en el lujoso centro comercial Yi Feng Galleria, en la zona de Wai Tan Yuan.

En los últimos tiempos, Lladró ha centrado sus esfuerzos en su expansión en China, uno de los territorios "con mayor perspectivas de crecimiento", según señalan desde la firma. Tanto es así que el pasado año abrió una boutique en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín y una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu junto a un partner chino. 

A día de hoy, la marca comercializa sus piezas en más de 100 países, con Japón (25,7%), Estados Unidos y Canadá (14,5%), India (9,4%) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3%) como los mercados que concentran el mayor porcentaje de ventas fuera de España.

Además, está impulsando la venta de sus creaciones vía online con canales propios y presencia en marketplaces de distintos países. De hecho, en los últimos doce meses Lladró también ha acelerado su penetración en Asia a través del lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India).

Este año 2021, la compañía prevé cumplir su objetivo de abrir veinte nuevos mercados en línea en diferentes países y avanzar en su expansión digital por Asia y Latinoamérica, dos de sus principales mercados internacionales. Actualmente, la marca está presente, tanto en retail tradicional como vía comercio electrónico, en un total de 120 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email