X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

25º aniversario.

Llebeig Café llega a la Gran Vía

Inaugura un tercer bar en Marqués del Turia

Por | 21/09/2018 | 2 min, 8 seg

VALÈNCIA. El grupo de hostelería Llebeig expande su negocio con una nueva cafetería Llebeig Café en la Gran Vía Marqués del Turia 59 de Valencia. Así la empresa, que ya gestionaba dos cafeterías más en el Paseo de la Alameda, amplía su oferta con un punto de encuentro en el centro de la ciudad. La inauguración, además, coincide además con su 25º aniversario.

Ramón Sauquillo Barrachina, director del grupo, es la cuarta generación de una familia dedicada la restauración desde el siglo pasado. Su bisabuelo Martín Barrachina Benages fue un referente en la hostelería valenciana ya que fundó la famosa Casa Barrachina de la Plaza del Ayuntamiento. La tradición hostelera continuó con las siguientes generaciones a través de su abuelo Jesús Barrachina Fajardo y posteriormente su tío Jesús Barrachina Luna, quienes impulsaron otros establecimientos muy conocidos en la ciudad.

En julio de 1993 los hermanos Ramón y Javier Sauquillo Barrachina emprendieron de forma independiente a la familia su primer negocio junto a su amigo Juan Carlos Martín. El primer Llebeig fue un bar de verano en Denia. De este lugar le viene el nombre al café, ya que llebeig es un viento que sopla con fuerza en esta localidad alicantina. Después de este primer proyecto, han transcurrido veinticinco años en los que el grupo ha ido cambiando equipos, evolucionando en organización y emprendiendo negocios de hostelería.

En Valencia Llebeig Café aterrizó en 1995 abriendo el bar con terraza que todavía se encuentra en el Paseo de la Alameda 6. Este ha servido como modelo de negocio para los otros dos establecimientos que en este momento regenta la marca. La fórmula empresarial consiste en elegir ubicaciones en entornos agradables y ofrecer una carta variada que permite acompañar cualquier momento de ocio de sus clientes tanto de día como de noche. Para ello la cocina da servicio durante doce horas seguidas un tipo de comida sencilla, sabrosa y elaborada en el momento con ingredientes de buena calidad.

Actualmente Ramón sigue dirigiendo el grupo rodeado de un nuevo equipo de socios, cada uno de los cuales está al frente de uno de los tres centros: Ricardo García Rovira, Alejandro Urbina y Jorge García del Moral.

Llebeig Café Gran Vía 59 es el décimo bar que abre el grupo a lo largo de su trayectoria.

Comenta este artículo en
next