Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lanzamiento el 22 de junio

Llega a las librerías el manual contra LGTBI-fobia, un libro básico, didáctico y "necesario"

El libro escrito por Eugeni Rodríguez y Cristian Calle expone las claves para entender, aprender y actuar a favor de los derechos y las libertades de las personas LGTBI

17/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La editorial valenciana Sembra Llibres publica el 22 de junio LGTBI Claus bàsiques, un manual básico, didáctico, "pionero y necesario" para combatir la 'LGTBI-fobia' y el acoso escolar por orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

El libro de Eugeni Rodríguez y Cristian Calle, miembros del Observatori contra l'Homofòbia de Catalunya, expone las claves básicas para entender, aprender y actuar a favor de los derechos y las libertades de las personas LGTBI y ofrece protocolos y buenas prácticas para prevenir, detectar y erradicar el acoso escolar.

Es la tercera publicación Bàsic Sembra, una nueva colección que aborda de manera didáctica y comprensible temas claves de la sociedad, anuncia el sello editorial en un comunicado.

Claus bàsiques, con cubierta de Sonia Pulido, es un manual que introduce en el significado de la diversidad afectiva, sexual y de género y ofrece las herramientas necesarias para acabar con la 'LGTBI-fobia'.

En la primera parte, el histórico activista y presidente del Observatori, Eugeni Rodríguez, explica resumidamente los episodios más destacados de la lucha del colectivo: desde el caso de Oscar Wilde, la persecución nazi, la revuelta de Stonewell y la represión franquista hasta las luchas recientes.

El psicólogo social y también activista Cristian Calle le toma el testigo en la segunda parte y aborda la 'LGTBI-fobia' de manera teórica y práctica, con herramientas valiosas para prevenirla, detectarla y erradicarla, sobre todo en el ámbito escolar.

Otras voces que aparecen son las de Gabriela Serra, Mar Cambrollé, Maria Pujol, Quim Roqueta, Toño Abad, Mar Garcia Puig, Jan Gómez, Tatiana Casado y Fran Sánchez, para aportar una panorámica de la diversidad del movimiento.

El resultado es un manual "completo y sumamente didáctico", con un precio reducido de 12,5 euros. Incorpora un glosario y recursos educativos, literarios y audiovisuales para entender la diversidad afectiva, sexual y de género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email