X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

largometraje documental

Llega a los cines 'El mayor regalo', una producción valenciana sobre la reconciliación

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La producción valenciana El mayor regalo, quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director, llega a los cines el próximo viernes para contar una historia de reconciliación con testimonios como los de Irene Villa.

La productora valenciana Infinito+1 es la impulsora de este proyecto "muy especial", ya que se ha financiado por micromecenazgo y con distribución 'a demanda', explican los responsables de la cinta a través de un comunicado.

La película cuenta con al colaboración de Irene Villa, víctima de ETA; Shane O'Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón; Ramón Isaza, paramilitar colombiano responsable de más de 10.000 asesinatos; Tim Guénard, campeón Nacional de Boxeo en Francia y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

Este filme muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra, ya sea en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda. "Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas", comparte Irene Villa.

Mientras que O'Doherty confiesa: "Durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas a las que pido perdón".

El mayor regalo es el quinto largo de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito+1, productora valenciana responsable también de La última cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales "más vistos en salas de cine españolas, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix", destacan.

Noticias relacionadas

DOCSVALÈNCIA PRESENTA LA PELÍCULA este jueves

'Experimento Stuka': la película que resuelve qué sucedió en 'el Guernica de Castellón' 80 años después

Por  - 

Los directores valencianos Rafa Molés y Pepe Andreu y el resto del equipo de SUICAFilms culminan este jueves cuatro años de trabajo detrás de uno de los episiodios más desconocidos de la Guerra Civil. Un relato lleno de contención, pero que aboca al espectador a una reflexión crítica sobre la absurda lógica de la guerra y su psicología

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email