X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 19 de octubre al 17 de noviembre

Vuelve a València la muestra World Press Photo con lo mejor del fotoperiodismo

El Digital Storytelling Contest, que premia trabajos de narración digital en forma de piezas de periodismo interactivo o de minidocumentales de hasta 30 minutos, es una de las novedades que podrá disfrutarse este año

19/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acoge la exposición World Press Photo 19 que alcanza este año su séptima edición en la ciudad.

De esta manera, la Fundación Chirivella Soriano y Doctornopo apuestan por renovar su colaboración con el certamen para situar a Valencia en el circuito internacional de la fotografía con una exposición que recoge los acontecimientos informativos más relevantes de 2018 y que es un referente mundial de compromiso con el periodismo gráfico y la libertad de expresión.

La imagen ganadora de este año es Niña llorando en la frontera, de John Moore, que refleja el drama migratorio en la frontera entre EEUU y México. Durante los últimos meses, esta fotografía se ha convertido en un símbolo de la situación de las familias migrantes separadas por la Administración Trump.

En la presente edición, la Comunitat Valenciana también es protagonista con el tercer premio en la categoría de Naturaleza para el fotógrafo alicantino Ángel Fitor, por su imagen de una medusa peine en aguas cercanas a Alicante. Así mismo, en la categoría de Retratos, el certamen ha reconocido con el tercer premio  la serie Falleras, de la brasileña Luisa Dörr.

Una de las novedades más importantes de la presente edición en Valencia es el 2019 Digital Storytelling Contest, el certamen de WPP que premia trabajos de narración digital en forma de piezas de periodismo interactivo y de minidocumentales en las categorías de hasta 10 y 30 minutos, respectivamente.

La obra ganadora de periodismo interactivo es The last generation, de FRONTLINE/The GroundTruth Project, que recoge el testimonio de varios niños de las Islas Marshall que crecen bajo la amenaza de que cuando sean mayores, el territorio desaparezca bajo el mar por el calentamiento global.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email