X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Unidos Podemos y Compromís han registrado una propuesta en el congreso

Llega al Congreso una ley para igualar la financiación de transporte público en España

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Unidos Podemos y Compromís han registrado este viernes en el Congreso una ley para la financiación del transporte público urbano colectivo y para que en España se ponga "a la altura de Europa".

Según ha explicado el diputado de Unidos Podemos Sergio Pascual, la iniciativa busca también contrarrestar efectos del cambio climático.

La proposición de ley ha sido registrada por el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, por Sergio Pascual y por la concejala de Movilidad del consistorio madrileño, Inés Sabanés, quien ha recordado que es "fundamental" para las ciudades la "estabilidad" del sistema de transporte público urbano, y así, "seguir luchando contra la "contaminación".

También ha explicado que esta ley aboga por la "equidad de país" en materia de financiación, una idea que también ha remarcado el diputado de Unidos Podemos, que ha apostado por trabajar "codo con codo" con los "ayuntamientos del cambio, como el de Madrid", y así "poner fin" a 40 años de "infrafinanciación" de algunos consistorios.

El portavoz de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, ha indicado que espera que en la próxima legislatura vuelva "a entrar esta ley", ya que el adelanto electoral la aboca a no poder tramitarse. 

"En el transporte no podemos estar a expensas de que un Gobierno negocie con un grupo u otro; el trasporte es de todos los ciudadanos", ha enfatizado.

Ha recordado que con esta ley tiene que haber "una colaboración" de las administraciones -del Gobierno, de las autonomías y de los ayuntamientos- para que "todos los ciudadanos tengan los mismos derechos" a la hora de utilizar el transporte público urbano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email