Don Gallo comercializa la cafetera Wilfa Classic y el molino Svart Nymalt, ahora en España, para trabajar como un barista
VALÈNCIA. Cuando uno es amante del café, se muestra exigente con el resultado, sin importar que se encuentre en una cafetería de especialidad o en la intimidad del hogar. De hecho, sobre todo en el hogar, se agradece disponer de las herramientas más precisas para que la taza nos haga sentir reconfortados, y no siempre es fácil conseguirlas. Por eso venimos a hablar de la cafetera Wilfa Classic y el molino Svart Nymalt, dos utensilios de culto en el sector de especialidad, que Don Gallo Café comercializa para toda España.
Son un regalo muy especial para quienes valoran la calidad del café, ya sea con motivo de la Navidad, o en cualquier época del año; sin importar que el presente venga de otros, o que nos queramos dar el capricho. Además, se complementan a la perfección, puesto que el molino Svart Nymalt prepara el grano para su paso por cualquier cafetera. Entre ellas, las de filtro, donde destaca la alta precisión y el fácil manejo de la Wilfa Classic. Ambos productos han obtenido el sello del European Coffee Brewing Center, lo cual es un distintivo de calidad, que únicamente obtienen los mejores utensilios de especialidad.
Aunque sabemos que el café es mejor cuando molemos el grano antes de infusionarlo, hay quien lo compra triturado por una razón muy cotidiana: no dispone de molino en casa. Para resolver este problema de manera fácil y rápida, sin necesidad de recurrir a los sistemas manuales, se presenta Svart Nymalt. Un molino de precisión, que adapta el grano a los distintos métodos de preparación (filtro, prensa, goteo…) y que incluso hemos visto utilizar al prestigioso barista Tim Wendelboe para luego filtrar en una V60.
El molino Svart Nymalt está considerado uno de los mejores del mercado, que permite lograr hasta 400 matices de sabor en el café recién molido. Trabaja con precisión el grano para adaptarlo a cinco tipos distintos de molienda (hervido, filtrado, Moca, Aeropress y prensa francesa). Mientras que el molino está revestido de acero inoxidable, la taza para el llenado y la bandeja para café se fabrican a partir de material transparente con filtro UV. En conjunto, tiene 250 gramos de capacidad y un almacenamiento de cable oculto. Y no solo trabaja en la temperatura óptima para cada variedad de café, sino que cuenta con un temporizador para ajustarse a la cantidad que necesitemos emplear.
CONSEJOS PARA LA MOLIENDA
Si hace tiempo que aprecias las cualidades del café de filtro, ha llegado el momento de que aprendas a prepararlo en casa. Es más sencillo de lo que parece, sobre todo si dispones de una cafetera automática como la Wilfa Classic. Con ella podrás disfrutar de una bebida limpia, clara y suave, como es característico de este sistema de preparación, que potencia los aromas y permite apreciar de manera más precisa todos los matices.
La Wilfa Classic es una cafetera automática de filtro con un diseño atractivo y muy fácil de utilizar. Perfecta para tu casa, incluso para tu oficina. Usando café molido, prepara una jarra llena en solamente 4 minutos, manteniendo la temperatura óptima (92-96 grados) durante todo el proceso de preparación. Este es el tiempo de extracción perfecto para lograr el mejor resultado. Dispone de un depósito de 1 litro, filtro extraíble e indicador de limpieza. También de control manual de goteo y apagado automático tras 40 minutos sin actividad. Al margen de las prestaciones, es una cafetera bonita, fabricada en acero robusto y recubierta en color mate, que se comercializa en tonalidad Classic Silver.
GUÍA PARAEL CAFÉ DE FILTRO
¿Cómo puedo conseguir la cafetera Wilfa Classic y el molino Svart Nymalt?
Don Gallo Café comercializa ambos productos, ahora para toda España. Se trata de una firma de amantes del café, decidida a propagar la cultura cafetera allá donde vayamos. Sobre todo porque creemos en la calidad de nuestro café. Seleccionan las variedades en origen y las distribuyen, desde su tostador de València. a toda la Península. Técnica, esmero, pasión.