MADRID (EP). La compañía de servicios tecnológicos española Lleida.net registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,22 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio precedente, al tiempo que redujo su deuda financiera neta un 42%. "Estos son los mejores resultados desde que salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a mediados del año 2015", ha resaltado la firma.
Tras un cuarto trimestre del 2019 con un incremento en el Ebitda del 117%, hasta 747.000 euros, la empresa, que cumple 25 años de vida a finales de enero, acumula ya 15 trimestres con Ebitda positivo. Asimismo, el resultado anual de la compañía antes de impuestos superó el millón de euros, mientras que las ventas de la compañía registraron un incremento del 10%, hasta los 13,6 millones de euros, frente a los 12,3 millones que vendió en el año anterior.
"Hemos cumplido con nuestra obligación de generar beneficios a nuestros accionistas, a quienes agradecemos cada día su decisión de apostar por nosotros", ha afirmado el fundador y consejero delegado de la firma, Sisco Sapena.
El próximo viernes, 24 de enero, Lleida.net celebrará su primer 'Investors' Day', en el que presentará a inversores institucionales y minoristas españoles y franceses sus objetivos de desarrollo para el próximo ejercicio.