X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

utilizará los procesos de la cotizada del mab

Lleida.net se gana la confianza de la filial polaca del gigante bancario francés BNP Paribas

1/10/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La filial polaca del banco francés BNP Paribas ha firmado un acuerdo para utilizar la tecnología de la empresa española Lleida.net para digitalizar el proceso de reclamación y recuperación de deudas de la entidad, que opera bajo el nombre de BNP Paribas Bank Polska. En concreto, el banco empleará la tecnología patentada de comunicaciones electrónicas certificadas de Lleida.net para acelerar y facilitar el proceso de recolección de deudas. 

Los sistemas de comunicaciones certificadas de Lleida.net serán empleados junto con el actual software con el que cuenta la entidad franco-polaca con el fin de generar certificaciones admisibles como medios de prueba en la comunicación entre el banco y sus clientes y deudores.

Desde este momento, Lleida.net proveerá a BNP Paribas de servicios de servicios de Comunicaciones Certificadas vía SMS, Email y Web. Esta es una manera eficiente, inmediata y económica de enviar mensajes certificados, acompañados de prueba de entrega, hora y contenidos, en total cumplimiento de la regulación europea eIDAS.


"Este nuevo marco de colaboración en Polonia es una prueba más de la importancia de proporcionar una estrategia de digitalización de procesos de negocios para nuestros clientes, y representa una oportunidad significativa para ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño y sector a crecer rápidamente”, explicó Sisco Sapena, fundador y consejero delegado de la empresa.

“Que un banco del calibre de BNP Paribas Bank Polska confíe en nosotros es un verdadero espaldarazo a nuestra tecnología, y estamos orgullosos”, anunció Sapena. Lleida.net, que nació en 1995, se convirtió el año pasado en la primera española en cotizar de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth. 

Homologación eIDAS

El pasado 27 de diciembre, se convirtió en la primera empresa española en recibir la homologación eIDAS en eDelivery para su sistema de correo electrónico certificado, lo que permite que sus certificados electrónicos sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea. Esta homologación le permite operar a nivel europeo sin ningún tipo de barrera nacional y que sus certificados sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea.

Durante el segundo trimestre del 2019, Lleida.net obtuvo unos ingresos netos de 3,22 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto de los seis primeros meses del año, registró un margen bruto de 1,68 millones, un 15% por encima que el registrado durante el mismo periodo del año anterior y el Ebitda se mantuvo estable en torno  a los 535.000 euros, lo que supone que la compañía acumula ya 12 trimestres con Ebitda positivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email