X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

The Profesional Couriers (TPC)

Lleida.net y una empresa india con 125.000 trabajadores lanzan en Emiratos un nuevo servicio

25/09/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Lleida.net y la compañía The Profesional Couriers (TPC), una empresa con origen en la India y con 125.000 trabajadores a nivel global, con la que ha firmado un acuerdo de desarrollo de servicio conjunto, han lanzando en los Emiratos Árabes Unidos un nuevo servicio de Courier Digital para empresas públicas y privadas. El nuevo servicio, que ha recibido el nombre de “Digital Courier” fue presentado ayer en Dubai frente a varios cientos de clientes. La nueva empresa, que tendrá su base en Dubai, comenzará a ofrecer sus servicios de forma inmediata y aspira a firmar miles de nuevos clientes en su primer año de operación.

Mediante este acuerdo, TPC utilizará la tecnología patentada de Lleida.net de envíos certificados de SMS, de envíos certificados de correo electrónico así como de contratación electrónica certificada y muy especialmente para la nueva normativa de la UAE para la reclamación de pagos pendientes. Una vez implementado y funcionando en los emiratos, la intención es exportarlo al resto de países en donde TCP se halla implementado, tales como India, Kuwait, Singapur o Sri Lanka.

Recientemente, el gobierno de Dubai aprobó que las reclamaciones de deuda se pueden hacer de manera electrónica, mientras que todas las comunicaciones certificadas por parte de Lleida.net, fundada hace 25 años y que actúa como “notario digital” de transacciones electrónicas, podrán tener validez legal en trámites administrativos y judiciales.

“Una vez implementado y funcionando en los emiratos, la intención es exportarlo al resto de países en donde The Professional Courier opera, tales como India, Kuwait, Singapur o Sri Lanka. Un acuerdo de estas características es favorable para nuestra cuenta de resultados y nuestro compromiso con los inversores”, explicó Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía. De cara a los clientes, los servicios se utilizarán empleando tecnología web, sin requerir la instalación de ningún software, y con un modelo de pago por uso.


Lleida.net opera en 19 países de todo el mundo, incluyendo la Unión Europea, el Consejo de Cooperación del Golfo, Estados Unidos, India, Sudáfrica o Colombia. La empresa tiene firmados acuerdos de conectividad con más de 1500 empresas a nivel mundial, y la semana pasada anunció la firma de sendos acuerdos con China Mobile y China Telecom que le darán acceso a una red con unos mil millones de usuarios.

El pasado 27 de diciembre, se convirtió en la primera empresa en recibir la homologación eIDAS  para su sistema de correo electrónico certificado, lo que permite   que sus certificados electrónicos sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea. 

Cotiza en el MAB y Euronext

La empresa, que cotiza desde el 2015 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y desde 2018 en Euronext Growth, cuenta con más de 100 patentes a nivel mundial en el campo de las comunicaciones electrónicas certificadas. El pasado 27 de diciembre, se convirtió en la primera empresa española en recibir la certificación eIDAS de la Unión Europea

Por su parte, the Professional Couriers, cuya sede está en Bombay, opera en 128 países y tiene oficinas en Nueva York, Singapur, Dubai, Doha, Kuwait, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email