Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a propuesta de ciudadanos

Llíria aprueba por unanimidad un plan contra la ocupación ilegal de viviendas

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Llíria ha aprobado un plan contra la ocupación ilegal de viviendas. La iniciativa, que fue llevada a pleno por Ciudadanos, recibió también el apoyo de todas las demás fuerzas políticas. Esta contempla, principalmente, medidas para el refuerzo de la seguridad y de la vigilancia en todos aquellos inmuebles que puedan ser susceptibles de ocupación. Asimismo, también se ofrecerá asesoramiento y orientación jurídica a los propietarios afectados por esta circunstancia.

El portavoz de la formación naranja encargado de presentar y defender la moción, José Antonio Fombuena, ha explicado que este plan prevé dotar al Ayuntamiento de las capacidades necesarias para poder luchar activamente contra la ocupación. A este respecto, se prestará especial atención a la coordinación entre la Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluida también la Administración de Justicia.

Fombuena ha destacado que "este es un primer paso para actuar contra la ocupación a nivel municipal". Un paso que él considera muy necesario porque "en muchas ocasiones la ocupación sirve como base para cometer otros delitos". De este modo, ha resaltado también que la ciudadanía "ha mostrado una gran preocupación al respecto".

Finalmente, el edil de Ciudadanos ha agradecido el apoyo de las demás fuerzas a su iniciativa y ha instado a seguir luchando contra la ocupación de viviendas: "No podemos perder más tiempo para poner freno a este problema que, lamentablemente, se está extendiendo cada día más", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email