VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado el Plan Director DTI (Destino Turístico Inteligente), donde se marcan las líneas de actuación sobre turismo para los próximos años y que permitirá a la ciudad seguir impulsando sus recursos turísticos.
En la elaboración del documento, aprobado por unanimidad de la Corporación en la última sesión plenaria, han participado representantes de la ciudadanía, asociaciones empresariales, miembros la Comisión Mixta Local de Turismo y otros colectivos relacionados con el ámbito del turismo local, que han podido plantear sus inquietudes y propuestas sobre la ciudad.
Según explica el edil de Turismo y Ciudad Creativa UNESCO, Paco García, "este Plan Director define las estrategias y retos que tiene la ciudad de Llíria en los próximos años para conseguir establecerse y reunir los hitos necesarios para estar en uno de los tres niveles que establece Invat.tur dentro de la Red DTI".
Entre los ejes principales están el poder conseguir tener una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.
Para ello, ha señalado García, "se ha realizado un diagnóstico de los recursos de la ciudad a través del análisis del destino que se lleva a cabo mediante la herramienta online de Invat.tur, que incluye todos los indicadores enmarcados en cada uno de los ámbitos. Así, sirve para conocer en qué punto del proceso se encuentra el destino".
Con la incorporación a la Red DTI, el municipio de Llíria busca mejorar la imagen de destino, colaborar e interactuar en la red autonómica para mejorar las experiencias, una formación continua para el personal técnico de Turisme Llíria para adaptarlo a la nueva realidad, el mantener una evaluación continuada de la red DTI y poder acceder a ayudas y subvenciones, tanto estatales como europeas.