VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria y la concesionaria del servicio de agua potable, Aqualia, como empresa supervisora, están llevando a cabo las obras de mejora de la red de abastecimiento en el ámbito de las calles Barranquet, Jerusalem y Miraculosa.
Esta actuación contempla la renovación completa de la conducción existente mediante una tubería de polietileno de alta densidad, así como la instalación de nuevas válvulas de seccionamiento y la renovación de las acometidas domiciliarias de agua potable.
Según ha explicado la edil del Ciclo del Agua, Mª Cruz García, estas obras "supondrán una mejora importante en el servicio de abastecimiento, ya que se trata de una de las zonas más elevadas del municipio y donde se estaban detectando problemas de presión en diversas viviendas del barrio".
Los trabajos se están coordinando diariamente entre la empresa constructora, la concesionaria Aqualia y los responsables municipales del Ciclo del Agua, para dar solución a las problemáticas que van surgiendo en la ejecución.
Por su parte, el responsable de la concesionaria y director del servicio en Llíria, Vicente Crespo, ha explicado que, con las actuaciones ejecutadas, "se dará un paso más en la modernización de la red de agua potable del municipio, la cual, en el ámbito de actuación del barrio del Barranquet-Jerusalem, se consideraba que había agotado su vida útil".
El alcalde de la localidad, Joanma Miguel, que también está haciendo un seguimiento directo de los trabajos que se están ejecutando, ha mantenido diversas reuniones con el vecindario del barrio con el fin de hacerle partícipe del curso de los mismos y recoger las necesidades o problemáticas que pudiesen surgir en el desarrollo de las obras. Y ha recordado que, una vez concluidas las obras, "se dará respuesta a una demanda vecinal de varios años por la falta de presión y problemas de suministro en la red de agua potable".