GRUPO PLAZA

se crearán un total de 34 puestos de trabajo para los próximos doce meses 

Llíria destinará 777.000 euros a la creación de empleo a través de programas de Labora

18/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria creará un total de 34 puestos de trabajo a través de los programas de ocupación EMPUJU y ECOVID de Labora con una inversión de 777.000 euros. La iniciativa va a proporcionar empleo durante un período de doce meses en el consistorio edetano.

El programa EMPUJU está destinado a la contratación de personas menores de treinta años. En el caso del municipio de Camp de Túria, el proyecto va a ofrecer catorce empleos vinculados a la abogacía, arquitectura, ingeniería, trabajo social, audiovisuales, pedagogía, informática de la gestión, turismo, policía medioambiental y administración.

Por su parte, el plan ECOVID se dirige a personas mayores de treinta años que contribuyan a cubrir las necesidades surgidas por el impacto de la pandemia. En su caso, los puestos de trabajo demandados son siete plazas de conserje y trece peones de limpieza.

El concejal de Fomento Económico, Paco Gorrea, ha agradecido nuevamente el apoyo del servicio de ocupación de la Generalitat. "Ahora podemos poner en marcha este tipo de iniciativas en el municipio con una inversión que se ha quintuplicado respecto al año pasado", ha destacado el edil. Asimismo, también ha manifestado la necesidad de que desde la administración se fomente la inserción laboral de las personas desempleadas y el empleo juvenil, "en un contexto económico y social todavía mermado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email