VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ya ha iniciado los trabajos de reforma del Pabellón Pla de l'Arc, con motivo del Mundial de Balonmano Femenino que se celebrará el próximo mes de diciembre y que tendrá al municipio como una de sus sedes. Estas obras, que está previsto que cesen a finales del mes de noviembre, supondrán una inversión total de 610.000 euros.
Los trabajos se centrarán, principalmente, en la remodelación del anillo inferior y en la mejora de la accesibilidad, con el objetivo de adaptar el recinto a las exigencias de la competición internacional.
Además, también se desarrollarán diferentes labores de acondicionamiento en las zonas de oficinas, destinadas a cuestiones educativas y de carácter administrativo. En este sentido, se realizarán actuaciones en las aulas EPA, así como en las sedes de la Penya Pedal, el Club de Patinaje, la Junta Local Fallera y la Comunidad de Regantes y en las oficinas del Área de Deportes, de l'Escola de Bàsquet, del Club Esportiu Bàsquet, del Club de Balonmano y del Club de Gimnasia Rítmica.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Paco Gorrea, ha manifestado que este programa de reformas "permitirá dotar al municipio de unas infraestructuras que enriquezcan la práctica deportiva de la ciudadanía". Asimismo, el edil también ha querido "agradecer la predisposición y colaboración tanto de los clubes como de sus integrantes para adaptar sus actividades al inicio de estas obras".
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia