VALÈNCIA (VP). La Concejalía del Ciclo del Agua de Llíria está acometiendo las obras de renovación y sustitución de las redes de alcantarillado en la finalización del colector general urbano. En concreto, opera en el último tramo de la calle Juan Izquierdo, donde en épocas de lluvias y fuertes temporales existen problemas de presión y evacuación de aguas.
La concejala responsable, Mª Cruz García, ha explicado que esta nueva actuación "forma parte de la planificación que programamos anualmente para ir mejorando la red existente de colectores de residuales, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, con la finalidad de resolver problemas existentes u optimizar las condiciones de uso de las conducciones".
En este emplazamiento de la calle Juan Izquierdo, el vecindario de los edificios colindantes reclama desde hace meses una actuación municipal sobre el tramo del colector, que pasa entre las edificaciones y la gasolinera situada en la zona, donde en episodios de fuertes lluvias existe una gran presión y se producen filtraciones al sótano del inmueble.
García ha señalado que, por parte del servicio de mantenimiento de alcantarillado, "se hizo una inspección de la canalización y posteriormente se redactó un proyecto de sustitución y ampliación de la sección de la tubería, actuación que se está ejecutando ahora".
Las obras consisten en sustituir el tramo de colector por uno de mayor sección y la construcción de dos arquetas que facilitarán la entrada del agua pluvial al colector posterior, con lo que aumentará su velocidad de evacuación. Además, todo el sistema de la zona quedará impermeabilizado asegurando que no se filtre agua al bajo colindante.
"Desde el consistorio se espera que con estos trabajos se puedan dar por resueltos los problemas detectados en este tramo de la red y por satisfechas las demandas vecinales, consiguiendo una red más eficiente y que dé cabida al caudal que, tanto diariamente como en épocas de lluvias, fluye por este colector", ha manifestado la concejala.