VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha presentado el proyecto del nuevo IES Camp de Túria que, según han afirmado, está dotado con 10 millones de euros. La previsión de la administración local es que las obras empiecen "en las próximas semanas" y estará ubicado en la zona de Mura. Al acto de presentación han acudido el alcalde del municipio, Joanma Miguel, el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, así como representantes de la comunidad educativa del instituto.
Como se ha explicado en la presentación, el nuevo centro contará con un edificio de tres bloques y una superficie construida de 8.700 m2. Además, otra de las cuestiones que ha expuesto el ayuntamiento es el equipamiento del instituto, distribuido en tres bloques rectangulares y dos plantas con aulas, seminarios, zonas comunes, conserjería, aseos, despachos, biblioteca, cafetería, patios exteriores, polideportivo y canchas deportivas al aire libre.
El equipo de gobierno edetano ha recordado que la construcción de esta infraestructura fue adjudicada el pasado verano a la empresa Bertolín SAU, además de resaltar que se va a ejecutar en una parcela de unos 20.000 m2 cedida por el ayuntamiento.
El alcalde de Llíria ha indicado que este nuevo instituto, "financiado dentro del Pla Edificant por la Conselleria de Educación, supondrá una de las inversiones más importantes en materia educativa realizadas en nuestra población y nos permitirá contar con un nuevo equipamiento de Secundaria y Bachillerato, ya que la construcción del último instituto en la localidad se llevó a cabo hace más de tres décadas".
Por su parte, el edil de Infraestructuras Educativas ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto "supone dar respuesta a una de las reivindicaciones de la población educativa más necesarias que existían en nuestra ciudad". También ha señalado que el nuevo IES Camp de Túria "contará con un modelo de eficiencia energética, más respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente".
De esta manera, desde el ayuntamiento pretenden que "las nuevas generaciones que estudien en el centro puedan hacerlo en unas instalaciones mucho más eficientes, sostenibles, confortables y modernas". Así, el objetivo del consistorio es que el nuevo edificio esté listo para el inicio del curso académico 2023-2024.