VALÈNCIA. (EP) El cantante y promotor cultural Lluís Miquel Campos ha recibido este jueves la Medalla del Consell Valencià de Cultura (CVC), en un acto "sencillo, pero emotivo y de sincero reconocimiento", según ha explicado la entidad. "No es un galardón solo para mí, sino para toda la gente que ha contribuido a hacer un País Valencià más digno y decente", ha manifestado el promotor, quien ha considerado que este es también un reconocimiento a toda la gente que le ha acompañado en una vida entera de trabajo.
La presidenta de la Comissió de les Arts, de donde surgió la propuesta, Amparo Carbonell, ha destacado la importancia del trabajo "obstinado y sincero de Lluís Miquel a favor de una cultura en libertad que necesitaba estar bien fundamentada en unas industrias culturales". Una labor que ha sido reconocida también por creadores y artistas, ha añadido.
El secretario del CVC, Jesús Huguet, ha leído el acuerdo del pleno de concesión de la Medalla y ha hecho oficial la entrega, mientras que el escritor Alfons Cervera ha pronunciado la laudatio, en la que se ha remontado a la música de autor francesa e italiana y al pop de los 60, cuando Lluís Miquel Campos hacía versiones de Brel, Brassens y Celentano con el grupo Els Quatre Zeta, y a la etapa posterior, la de Patxinger Zeta.
"Siempre con una calidad musical ejemplar", ha resaltado, y también se ha referido a los Estudios Tabalet, de los que el reconocido fue impulsor, y ha descrito su vertiente empresarial "como el de un empresario sui generis, más pendiente de la trascendencia cultural que del negocio".
"El país necesita del trabajo de muchas personas como Lluís Miquel Campos, o Lluís Miquel, o Lluísmi, como le llamamos los amigos", ha expresado antes de que el cantante recibiera la Medalla de manos del presidente del CVC.