X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

declaraciones de bernd Knöller tras la intoxicación

“¿Lo peor de este proceso? La forma en la que algunos medios de comunicación han tratado la noticia”

El cocinero y propietario del Riff, Bernd Knöller, habla el día previo a  que el restaurante vuelva a abrir sus puertas tras la intoxicación alimentaria que afectó a 31 personas 

Por | 12/03/2019 | 2 min, 30 seg

- Tras los acontecimientos de las últimas semanas ¿Por qué has decidido reabrir mañana miércoles el restaurante?
- Llevo 3 semanas en silencio, creo que era necesario por el puro respeto de lo sucedido y por supuesto por la familia que ha perdido una persona.

Abrimos ahora porque estoy seguro que el restaurante está en plena situación para abrir y garantiza la máxima seguridad. Han pasado dos inspecciones, una la hemos pedido nosotros mismos, para estar 100% seguro… aunque me he dado cuenta que el 100% seguro no podemos ni lo puede garantizar ningún restaurante.

Sanidad nos ha garantizado en todo momento, desde la primera inspección, que no existe ninguna razón para mantener el restaurante cerrado.

- De ahora en adelante ¿vas a cambiar alguno de los protocolos con los que trabajáis? 
- Obviamente un suceso tan trágico como este, es para un restaurante un antes y un después. Por esa razón hemos incluido, aunque no nos lo exige la ley, desde ahora en adelante, un protocolo de control de puntos críticos en todo lo que conlleva el restaurante.

- ¿Tienes alguna idea de lo que pudo originar la intoxicación?
- Nosotros no sabemos cual ha sido la causa de esa intoxicación. La desgraciada muerte de la persona, la quiero dejar aparte porque ahí están los profesionales que trabajan para aclarar esta situación. De momento sabemos que no tiene relación directa con el restaurante.

Las intoxicaciones, intoxicaciones leves, Sanidad no ha encontrado una causa hasta el momento. Nosotros tampoco sabemos, si han sido las setas, si ha sido otro producto…. Lo que sí sabemos es que el restaurante esta en plena situación de funcionar con la máxima garantía que puede dar un restaurante.

- ¿Conocías el origen de las colmenillas sospechosas de provocar la intoxicación?
- Por la pregunta, si hemos comprado setas de China tengo que decir claramente, que hemos comprado a un proveedor de León, al que compro yo desde hace 28 años. A esa empresa siempre he tenido plena confianza. Las setas estaban muy bonitas y en ningún momento pensamos que podían ser de otro país que no fuera España, ya que comprar productos en otros países, no entra dentro del contexto ni de la política del Riff. Incluso la ficha técnica del producto, que nos han mandado,  no nos informaba de la procedencia.

- ¿Qué es lo que más te ha decepcionado en todo este proceso?
- La forma en la que algunos medios de comunicación han tratado la noticia.

Comenta este artículo en
next