X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fiestas culturales 

Lo que debes saber del festival cultural Ruge Rosario

Para esta primera edición se ha preparado un completo programa de actividades culturales y actuaciones musicales de todos los estilos para todas las edades

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Teatre El Musical promueve las primeras fiestas culturales del Cabanyal-Canyamelar, Ruge Rosario-Rugeis Rosari producidas por las mujeres de la cultura en el barrio que tendrán como escenario la plaza del Rosari y la plaza de la Creu del Canyamelar. Las fiestas se celebrarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Para esta primera edición se ha preparado un completo programa de actividades culturales y actuaciones musicales de todos los estilos y para todas las edades.

Ruge Rosario – Rugeix Rosari es un proyecto cultural y artístico que trabaja y apuesta por la tradición y la contemporaneidad en el barrio desde las propuestas artísticas diversas y excéntricas. Un evento en red en el que se unen la creatividad en acción, la diversidad de cuerpos y artes en clave de flamenco, teatro, improvisación, fotografía o ilustración, rugiendo por la diversidad, por la tradición, por lo excéntrico, por la sintonía de las propuestas diferentes. Ruge Rosario – Rugeix Rosari nace con el objetivo revitalizar el Cabanyal - Canyamelar como barrio emblemático de la ciudad de Valencia y dinamizar el espacio público a través de un proyecto cultural para todos sus habitantes.

El programa de actos comenzará el viernes  31 de mayo a las 18h con la inauguración del mercado artesano que se mantendrá abierto durante todo el fin de semana en la plaza del Rosari. A continuación, habrá un pasacalle festivo por las calles del barrio y una pequeña actuación de albaes. La programación del viernes la completarán las actuaciones de Takones Rumberos y Tomasito.

Para el sábado habrá posibilidad de degustar paella en la plaza del Rosari. Antes, a las 12h el Teatre El Musical acogerá un encuentro cultural bajo el título de Dinamizacion Cultural del Espacio Público, en el que contarán su experiencia proyectos culturales consolidados como Cabanyal Íntim, Cabanyal Horta, Benimaclet conFusión o el festival Rototom Sunsplash. A las 20h se podrá ver la obra Habla coño habla en el hall del TEM mientras que en la plaza del Rosari se podrá disfrutar de la música de Tierna Canalla, Ital Erik, La Imparable Balkan Destroy!!, Tesa y Las Hijas de la Cumbia.

La mañana del domingo está reservada a los talleres. En uno de ellos participará Cabanyal Horta, un proyecto agroecológico para la recuperación del espacio público en el barrio del Cabanyal que surgió en el año 2015 en el solar conocido como el Clot en el que compaginan distintas actividades culturales con tareas de limpieza y acondicionamiento del solar.

El cierre musical para la primera edición de Ruge Rosario – Rugeix Rosari lo protagonizarán Nina Dinamita y la Swing Milicia y Encarni DJ. Toda la programación con horarios y localizaciones se puede consultar en la web del Teatre El Musical.

Además de la completa programación cultural preparada, la primera edición de las fiestas culturales del barrio del Cabanyal – Canyamelar contará con varias propuestas en paralelo como un concurso de decoración de balcones, otro de dibujo para niños o la primera Ruta de la Tapa Al rescate de la titaina. Estas acciones pretenden completar la oferta cultural y de ocio e implicar a todos los colectivos que conviven en el barrio con el proyecto Ruge Rosario – Rugeix Rosari. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email