Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

interview lab en la politécnica

Lo que se debe y no se debe hacer en una entrevista de trabajo

Foto: EVA MÁÑEZ
23/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València ha llevado a cabo este martes la jornada Interview Lab, un simulador de entrevistas en las que tanto estudiantes como titulados de esta universidad han practicado cómo llevar a cabo una entrevista de trabajo y mejorar los resultados de la misma.

La entrevista de trabajo es el punto más delicado y decisivo de todo el proceso de inserción laboral, sobre todo cuando se han superado los filtros iniciales de carta y currículo y el aspirante se enfrenta a ese cara a cara con el entrevistador, esa persona que decidirá si se entra o no en la empresa o el puesto ansiado.

¿Qué se debe decir acerca de las debilidades propias? ¿Se debe preguntar por el sueldo a percibir? ¿Cuáles son las fortalezas que hay que exhibir? Estas y muchas otras preguntas asaltan al entrevistado cuando es citado a una selección de personal. Para llevar a cabo esta actividad se ha instalado una cúpula geodésica, en la cual se ha realizado el laboratorio. 

Foto: EVA MÁÑEZ

Al finalizar la simulación, el entrevistado disponía por un lado de la grabación particular de su entrevista simulada y por el otro de un informe emitido por los técnicos de empleo de la Universitat Politécnica de València, indicando sus aspectos a mejorar así como sus puntos fuertes.

Con ello, la Universitat Politècnica, a través de su Servicio Integrado de Empleo, desea ayudar a los estudiantes y titulados a estar preparados para superar con éxito la entrevista de trabajo y obtener así el puesto deseado. La propuesta nace del vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la UPV, cuyo responsable es el vicerrector José Millet Roig.

Foto: EVA MÁÑEZ

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email