X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

L'Olleria adecuará la Casa Santoja como principal reclamo turístico de la localidad de la Vall d'Albaida 

10/12/2018 - 

VALÈNCIA. L'Olleria, municipio de la Vall d'Albaida, a través de las inversiones destinadas desde la Diputació de Valencia, adecuará el patio de la Casa Santoja, dado que es uno de los principales reclamos turísticos de la localidad. La vicepresidenta de la institución provincial, Maria Josep Amigó, acompañada por el alcalde, Julià Engo, y parte de la corporación municipal, visitó este espacio cultural, entre otras instalaciones que han sido mejoradas gracias a la ayuda de la Diputación.

Maria Josep Amigó, destacó durante la visita “la buena conservación de la Casa Santoja” y resaltó “el buen trabajo por parte del Ayuntamiento para hacer de este espacio uno de los principales reclamos turísticos del municipio”. Así mismo, Amigó, se mostró muy satisfecha porque “todos los ayuntamientos utilizan las inversiones de la Diputació de una manera autónoma y siempre pensando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las localidades, y también para reforzar el turismo en las poblaciones del interior”.

El Ayuntamiento de l'Olleria a través del programa de Servicios y Obras Municipales (SOMOS), recibió una inversión de 104.429 euros para adecuar y pavimentar el patio exterior la Casa Santoja, antes conocida como Palau de los Marau, y declarado como edificio de Bien de Interés Cultural (BIC). También, dentro de esta inversión, el consistorio arreglará las cañerías del patio exterior, para que vuelva a ser un espacio de reuniones puesto que en el patio se pueden agrupar alrededor de 400 personas. Además, en 2015, primer año de la nueva legislatura, el Ayuntamiento de l'Olleria recibió aproximadamente 100.000 euros con el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para rehabilitar y adecuar el ala izquierda de este espacio cultural.

El alcalde de l’Olleria, Julià Engo, se mostró muy agradecido por la ayuda de la Diputació “por las inversiones realizadas en l'Olleria” y remarcó que “con las ayudas se está realizando una mejora en la Casa Santoja, así como en otras instalaciones en la localidad, para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de Olleria”.

Además, la vicepresidenta conoció de primera mano otras obras de mejora y adecuación que se han llevado o se están llevando a cabo en el municipio de la comarca de la Vall d'Albaida con el dinero recibido por los diferentes planes de inversión de la Diputació, como las obras cometidas de mejora y adecuación en el patio de la Escuela Infantil Municipal con un presupuesto de 35.000 euros del programa PPOS 2017. También, Amigó visitó las actuaciones cometidas al polideportivo municipal donde se ha construido una nueva pista de fútbol sala, pàdel y baloncesto, con un presupuesto de 150.368 euros del programa SOM 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email