VALÈNCIA (EP/VP). L'OM Imprebís regresa al Teatre Talia con 'La Crazy Class' que estrenó en este mismo espacio en octubre de 2015 y lo hace en su "momento más dulce", después de haber rodado por toda España y Colombia con más de cien funciones y resultar finalista del Premio Valle-Inclán 2016.
El espectáculo, que estará desde este miércoles y hasta el 12 de marzo en cartel, plantea una "radiografía de la sociedad en la que vivimos" a través de la historia de 12 personajes que permiten hablar de la soledad, de los encuentros, del amor, de la identidad,... en un "homenaje al teatro" y sobre todo "al teatro amateur", sin perder el humor que siempre ha caracterizado a la compañía valenciana.
Así lo han manifestado este miércoles en rueda de prensa los integrantes de esta compañía valenciana que lleva ya 23 años de trayectoria Carles Castillo, Carles Montoliu y Santiago Sánchez, junto a la recientemente incorporada a la función, Iiolanda Muñoz.
En esta ocasión, Santiago Sánchez se pone también al frente del montaje como director, junto a Michel López, una tarea en la que intenta transmitir su "pasión por el teatro" a sus compañeros. Tras más de dos décadas trabajando juntos, ya se conocen sus virtudes y sus defectos, se respetan y se quieren, ha comentado.
La acción de la 'La crazy class' se sitúa en un centro cultural de barrio en el que comienzan unas clases de teatro. Allí se descubre el teatro por dentro, aquello nunca puede presenciar el espectador: el juego, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile, los ensayos... todo a un ritmo trepidante en esta nueva creación de la compañía L'OM Imprebís que, tras recorrer el mundo improvisando, se decide a escribir esta obra.
Para director, "en este momento de tanta influencia de la televisión y las pantallas", 'La crazy class' es un "ejercicio al cerebro de complicidad, la vuelta a la simplicidad". Sánchez ha recordado además, que fue precisamente en el Talia donde la compañía valenciana debutó en 1994, por lo que ha agradecido a este teatro su "apuesta" por ellos.
Por su parte, Carles Montoliu ha subrayado que en este montaje tiene un punto "mágico" al mostrar a través de sus personajes como "el arte se mezcla con la vida y la vida con el arte".
La última en incorporarse a la función, la actriz Iolanda Muñoz ha admitido que le ha costado encontrar ese "código" propio que tienen los integrantes de L'OM Imprebís tanto dentro como fuera de escena pero ha asegurado que sus compañeros de reparto se lo han puesto "muy fácil" y le han "ayudado" en todo momento.
Muñoz ha comentado que, a través de los personajes que interpretan, se descubre "la necesidad artística del ser humano. (Prácticamente) todos reivindican eso, tienen su corazoncito y su necesidad de emocionarse", ha resaltado.