X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20/07/2018

Longaniza de pato en El Poblet

Plato de la semana

Cuando la alta cocina se funde con la carnicería del pueblo: estas son las historias que nos enamoran

Por | 20/07/2018 | 1 min, 2 seg

El momento es tal cual. Se suceden los entrantes y snacks en el fabuloso menú degustación de Luis Valls en El Poblet: raíces de olivo, turrón de almendro, tomate... y de repente, PAM. Una longaniza de Pascua sobre la mesa sobre un tronco de madera. Una señora longaniza. No es un trampantojo: es una longaniza.

El plato es cojonudo en su simplicidad. Pero hay más, siempre hay más: “¿El origen del plato? La carnicería de mi suegra en Picanya. Como sabes, quiero cocinar cada vez más pegado a mi territorio (especialmente a la Albufera) y cuando Isabel nos enseñó sus fabulosas longanizas de Pascua, lo vi claro: ¿por qué no hacerlas con pato salvaje?”.

No puedo evitar querer saber más sobre Isabel y su carnicería en San Juan Bautista, donde curra cada día. Isabel Herrero; la única mujer de la Comunitat Valenciana que sigue cortando el cordero a mano y carnicera de vocación, desde pequeña. Sin complejos.

Yo soy lo que quiero ser. Y soy carnicera”.

Comenta este artículo en
next