Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ERE EN LA PATRONAL ALICANTINA

López Mora se queda sin indemnización en Coepa... porque cobra en Cierval

30/09/2016 - 

ALICANTE. No todos los empleados de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa), sumida en un concurso de acreedores, pueden cobrar la indemnización del Fondo de Garantía Social (Fogasa) que les corresponde por el Expediente de Regulación de Empleo aplicado en la patronal alicantina. El que fuera su secretario general, Javier López Mora, no puede percibir la indemnización del Fogasa porque sigue en activo, ahora como secretario general de la patronal autonómica, Cierval.

López Mora, considerado durante sus años en Coepa como el "cerebro en la sombra" de las decisiones presidenciales en la organización, se incorporó como secretario general de Cierval en 2012, al poco de llegar a la presidencia de la patronal autonómica José Vicente González. El alicantino, no obstante, no abandonó la confederación alicantina: su contrato estaba suspendido a través de una excedencia con reserva de plaza. 

De esta forma, cuando Coepa llevó a cabo su segundo ERE, el secretario general de Cierval se acogió a las condiciones aplicadas al resto de sus compañeros. Su plaza se amortizó y, sobre el papel, López Mora tenía derecho a la misma indemnización que sus antiguos compañeros, despedidos con una indemnización de 24 días por año trabajado. Al parecer, los afectados por el segundo Expediente en Coepa vienen percibiendo una cantidad en el entorno de los 20.000 euros del Fogasa. De hecho, la patronal alicantina adeuda al Fondo de Garantía Social 900.000 euros, contemplados en el concurso de acreedores (y que Coepa intenta pagar en ocho años, según establece su plan de viabilidad entregado este jueves al administrador concursal).

Sin embargo, aunque López Mora haya sido despedido de la organización alicantina en el mismo ERE que el resto de sus antiguos compañeros, no podrá percibir la indemnización del Fogasa porque no ha pasado a engrosar las listas del paro, sino que conserva su puesto como secretario general en Cierval. De hecho, habitualmente los secretarios generales de la patronal autonómica han salido de las provinciales que la nutren. Antes de López Mora, el puesto lo ocupó Rafael Montero, de la patronal de Castellón (CEC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email