X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gran fira de valència

Loreena McKennitt abre su gira española en València

1/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Loreena McKennitt abre este miércoles, 3 de julio, la gira española de presentación de su nuevo disco en los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València, ciudad a la que vuelve 11 años después de su última actuación. 'Lost Souls' contiene sus primeros temas originales desde 2006 en un repertorio que mantiene la esencia celta con aproximaciones a melodías orientales y mediterráneas. En esta ocasión, la canadiense sube al escenario acompañada por Brian Hugues (guitarras, 'oud' y 'bouzouki' celta), Caroline Lavelle (violonchelo), Hugh Marsh (violín), Dudley Philips (contrabajo) y Robert Brian (batería), detalla la organización de los conciertos en un comunicado.

Lost souls, editado en mayo de 2018 por la discográfica Quinlan Road -sello fundado por la propia vocalista en 1985-, es el primer disco de canciones originales de la compositora desde 2006, cuando publicó An ancient muse. Aunque la cantante se mantuvo activa a lo largo de esos años, sus trabajos recogían canciones estacionales ('A midwinter night 's dream', en 2008), antiguas composiciones celtas ('The wind that shakes the barley', 2010) o directos ('A mediterranean odyssey, 2009 o 'Troubadours on the rhine', 2011).

Para su octavo álbum de estudio, McKennit terminó composiciones en las que llevaba trabajando décadas. También adaptó un poema de W.B. Yeats ('The ballad of the fox hunter'), una balada de John Keats ('La belle dame sans merci') e hizo un homenaje particular a los caídos en la Primera Guerra Mundial ('Breaking of the sword'). A pesar de mantener su objetivo de seguir la historia de los celtas ('Ages past ages hence'), las melodías se adentran en parajes mediterráneos ('Spanish guitars and night plazas') y orientales ('Sun, moon and stars').

Loreena McKennitt ha recibido discos de oro, platino y multiplatino en 15 países de cuatro continentes. Con 17 trabajos editados, que comprenden álbumes de estudio, grabaciones en vivo y recopilatorios, ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con dos Juno, los premios de la música de Canadá, en 1992 por 'The visit' y 1995 por 'The mask and mirror', y nominada en dos ocasiones a los Grammy, en 2007 por 'An ancient muse' y 2012 por 'Troubadours on the rhine'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email