GRUPO PLAZA

Lorena Tortosa, nueva jefa de Comunicación de la empresa de Emergencias de la Generalitat

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. Lorena Tortosa Guerrero será la nueva directora de Comunicación de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), dependiente de la Generalitat Valenciana. Este martes, el consejo de administración de la firma pública autonómica ha dado luz verde a su nombramiento, según ha podido saber este diario.

La nueva responsable del área ha ejercido hasta el momento de jefa de redacción en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt, y anteriormente había sido reportera y periodista en la delegación del grupo Mediaset (Cuatro y Telecinco) en la Comunitat Valenciana. 

Licenciada en Periodismo y Comunicación audiovisual, ahora se encargará de gestionar la comunicación de la empresa autonómica de emergencias, dependiente de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre), dirigida por José María Ángel, que pende a su vez de la Conselleria de Justicia.

Así, Tortosa sustituye en el puesto al periodista Salvador Almenar, que como publicó este diario fue recientemente ascendido a jefe de gabinete de la Conselleria, que lidera Gabriela Bravo

Entra en la empresa después de año y medio de su creación. La Generalitat Valenciana alumbró esta firma para subrogar a todo el personal de bomberos forestales que operaban en la Comunitat Valenciana en la empresa estatal Tragsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email