VALÈNCIA (EP). La localidad de Loriguilla (Valencia) avanza en la instalación del puente provisional para conectar el casco urbano con La Loma y la estación de Renfe, mientras se reconstruyen los puentes afectados por la Dana.
Este jueves se ha celebrado una reunión de coordinación en la que ha participado la alcaldesa del municipio, Montserrat Cervera, junto a representantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la empresa adjudicataria de Conselleria de Infraestructuras para la reconstrucción de los puentes afectados, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El objetivo del encuentro ha sido organizar los trabajos para la instalación de un puente provisional, facilitado por el Ejército, que permitirá restablecer el acceso entre el casco urbano, la zona agrícola de La Loma y la estación de Renfe, mientras avanzan las obras definitivas en el barranco de Pozalet.
El puente provisional será instalado por la UME y estará operativo durante el tiempo que dure la reconstrucción de los dos puentes destruidos por la Dana. La Conselleria de Infraestructuras colaborará con la obra civil necesaria para la instalación de esta solución temporal.
El consistorio ha señalado que la gestión para esta actuación ha sido posible gracias a las reuniones previas mantenidas por la alcaldesa con la Conselleria de Infraestructuras, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y con la división de pontoneros de la UME a través del Ministerio de Defensa.
Cervera ha expresado su agradecimiento tanto a la Conselleria de Infraestructuras como al Ministerio de Defensa por su "rápida respuesta". "Estoy convencida de que el interés que están mostrando las administraciones en nuestro municipio tendrá como resultado unas infraestructuras en el barranco de Pozalet que evitarán daños ante futuras danas", ha resaltado.
La empresa adjudicataria de las obras definitivas ha participado en la reunión para coordinar los trabajos y "garantizar una transición eficiente" entre la instalación del puente provisional y la reconstrucción de los puentes permanentes.
El próximo paso será una nueva reunión en la CHJ para avanzar en la solicitud presentada por el consistorio de Loriguilla, que "busca garantizar la seguridad y funcionalidad de las infraestructuras del barranco de Pozalet".