X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'SUAJ UNLIMITED'

Lory Money lanza una campaña online para que Mercadona venda su bebida energética

16/06/2016 - 

VALENCIA. En septiembre del pasado año Lory Money inició el proceso de creación de Suaj Unlimited, su propia bebida energética. Tal y como avanzó este diario, el rapero y youtuber senegalés afincado en Valencia dijo haber "escuchado a millones de jóvenes de todo el mundo para convertir en realidad un concepto que les une, que les representa al mismo tiempo". Con 32 millones de reproducciones en su canal y una de las marcas online más atractivas en castellano, Dara Dia acaba de lanzar una campaña apelando a Mercadona a través de las redes sociales para que su bebida esté en los lineales de la mayor cadena de distribución de España. 

El propio rapero reconoce que "tras colgar el video en la red surgieron las primeras menciones a Mercadona y otros supermercados. Al principio intentaron contestar un par de mensajes, pero poco después debieron verse desbordados porque dejaron de hacerlo". 99.490 impresiones más tarde y 41.015 usuarios alcanzados (datos de Keyhole), con el hashtag de la campaña #FlowTheGame activo en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, los representantes de Lory Money aseguran que el concepto nació "gracias a internet. Nosotros solo hemos hecho que escuchar a la gente y hacer realidad lo que nos ha pedido".

Un producto de garantías

La apertura de los lineales al producto por parte de las grandes cadenas de distribución se hace esperar, en un mercado copado y que los impulsores de Suaj Unlimited saben muy agresivo.  Lory Money y su equipo trata de lanzar su primer producto dentro de los alimenticios masivos, algo que de entrada supone un handicap. Sin embargo, la empresa ha contado con los mismos proveedores de los que hacen uso las principales bebidas energéticas del mercado, al igual que con una de los tres grandes fabricantes de latas en España y una embotelladora local que opera con sus productos en toda Europa: "la bebida ha pasado durante los últimos meses todos los controles sanitarios requeridos". 

La formulación, tan secreta como la combinación de proveedores, se ha trabajado con el equipo técnico entre Valencia y su partner alemán para la producción, aunque la principal supervisión se hace desde el propio equipo de Suaj Unlimited que cuenta con un ingeniero industrial al frente del proyecto.

La estrategia de Suaj Unlimited

De hecho, la idea de negocio ha contado con una premisa fundamental por parte de los socios de Dia: "la mayoría de personas no toma bebidas energéticas para practicar deportes extremos; lo que hace normalmente es tomarla como si fuera un refresco porque le gusta su sabor", han asegurado a Valencia Plaza. Para los más jóvenes, con marcas de referencia como Burn o Monster, "la bebida energética es la nueva cola. Suaj Unlimited es una alternativa, pero lo más importante es que tiene menos cafeína y menos taurina que el resto de marcas que operan en el mercado".

No obstante, no son ilusos: "no esperábamos que Mercadona pusiera Suaj Unlimited en sus lineales por los mensajes a través de las redes, pero como hemos dicho antes, nosotros hacemos lo que la gente nos pide y nos pareció una forma muy transparente de presentar el producto en el sector. Ninguna marca nace con un pull directo por parte del cliente, nosotros sí". 

Con todo, mientras las grandes corporaciones de la distribución reaccionan a la propuesta (y viendo el impacto social cabe pensar que la primera que lo haga tendrá en su margen de riesgo un rédito económico directo), cabe destacar que los organizadores de las charlas TEDx ya han contactado con el equipo de Lory Money para que exponga su proyecto. Sucederá en su edición del próximo mes de noviembre en la ciudad de León. Hasta entonces, la bebida ya ha iniciado su periplo de venta al público a través "de tiendas de conveniencia". En este sentido, los impulsores de Suaj Unlimited se muestran todavía más satisfechos, ya que "es una forma de estar todavía más cerca del cliente final".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email