GRUPO PLAZA

análisis

Los 7 euros, objetivo de Iberdrola en bolsa

28/03/2017 - 

MADRID. Analizamos Iberdrola, que es un valor de interés, pues a pesar de las políticas anunciadas por Donald Trump, México sigue estando en el punto de mira de muchas empresas españolas. Iberdrola, por ejemplo, acaba de adjudicarse la construcción y gestión durante 25 años de una nueva planta, lo que, sin duda, le generará importantes beneficios en los próximos ejercicios. 

A nivel técnico, las acciones de la eléctrica se venían encontrando con una importante resistencia en los 6,25 euros, tentada hasta en cuatro ocasiones y rota a principios de marzo. Tras realizar un pullback a dicha zona, los títulos se encuentran asentados en los máximos de finales de 2014 y con la vista puesta en los 6,75 euros. 


Los inversores pueden impulsar a la empresa a recuperar los niveles de 2008, con un objetivo a corto plazo marcado en esa zona cercana a los 7 euros. Ahí se va a encontrar con una importante resistencia histórica antes de intentar recuperar valores más altos.

La antigua resistencia rota, coincidente con la media móvil de las últimas 25 sesiones, debería actuar como nuevo soporte, una vez consolidado tras el pullback comentado; por lo que deberíamos vigilar precios cercanos a los 6,25 euros en caso de que los títulos caigan por debajo y realicen una regresión a la tendencial. 

Sergio Puentes es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email