MADRID. Merlin Properties reparte hoy un dividendo de 0,185 euros brutos por acción a cuenta de sus resultados del ejercicio 2016. La retribución se abonará a los accionistas con que contaba la compañía el día 19, esto es, la víspera de que el pasado jueves 20 de octubre materializara su integración con Metrovacesa.
Merlin cumple así con su compromiso de abonar su dividendo a cuenta, al que destinará 60 millones de euros, antes de concluir la fusión con la que dará lugar a la primera compañía patrimonialista de España, que tendrá como accionistas al Santander, el BBVA y Banco Popular.
Además, la socimi también pagará hoy 0,02 euros brutos adicionales por acción en concepto de distribución con cargo a la prima de emisión, que supondrá un importe total de 6,56 millones de euros.
Cuando el pasado mes de junio anunciaron su fusión, Merlin y Metrovacesa ya indicaron que, previo al cierre de la integración, cada una de las compañías procedería a cumplir con su política de pago de dividendos. Así, Metrovacesa indicó que repartiría un total de 50 millones entre sus tres bancos propietarios, el Santander, accionista de control, con un 70,2%, el BBVA (20,5%) y Banco Popular (9,1%).
En virtud de la integración de las dos empresas, que se ha materializado mediante un canje de activos por acciones, Santander se ha convertido en primer accionista de la nueva Merlin, con un 21,9% de su capital. BBVA tiene un 6,4% y el Popular, otro 2,8%.