GRUPO PLAZA

previsto a mediados de noviembre

Los accionistas de Telefónica deben ir pensando qué hacer de cara al 'scrip dividend'

1/10/2015 - 

MADRID (EP). Telefónica comenzará previsiblemente el próximo 18 de noviembre el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita de su dividendo flexible ('scrip dividend'), tras fijar el día anterior la asignación de los mismos, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha fijado el 13 de noviembre para adoptar los acuerdos societarios necesarios para la ejecución del aumento de capital liberado relativo al pago de esta retribución al accionista bajo la modalidad de 'scrip dividend'.

Por tanto, serán las cinco sesiones bursátiles anteriores al 13 de noviembre las que determinarán el precio de cotización que se aplicarán a la fórmula para fijar el precio de la compra de los derechos de asignación gratuita, así como la del número provisional de acciones a emitir.

Compromiso

La multinacional presidida por César Alierta comunicó el pasado 25 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, su compromiso de remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años de un pago de 0,75 euros por acción.

En concreto, la compañía anunció que abonaría 0,35 euros por acción a los accionistas en el cuarto trimestre de 2015, bajo la modalidad de 'scrip dividend', por la cual se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones.

Para esto, Telefónica propuso el pasado mes de junio en la junta general de accionistas la amortización de autocartera por un total del 1,5% del capital.

Este tramo forma parte del dividendo de 0,75 euros correspondiente al próximo ejercicio, cuya segunda parte de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de 2016.

Los planes de la operadora de telecomunicaciones española pasan además por abonar el dividendo de 2016 íntegramente en efectivo, aunque condicionado al cierre de la venta prevista de O2 en Reino Unido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email