MADRID (EP). Abengoa procederá hoy a notificar a sus acreedores la apertura del periodo adicional de adhesiones al contrato de reestructuración, que finalizará cinco días laborables después, el próximo martes, 24 de enero, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la compañía ofrece a los acreedores que no se sumaron al contrato en el periodo de adhesión abierto el pasado mes de octubre una nueva posibilidad de hacerlo.
Según ha explicado Abengoa, el objetivo de este periodo adicional es "dar las máximas facilidades" a todos los acreedores para que se puedan sumar al contrato, ya que algunos grupos de bonistas no pudieron hacerlo en su momento por dificultades técnicas en la gestión de sus instrumentos de deuda.
Este periodo adicional estaba previsto en el contrato de reestructuración que la compañía de renovables firmó el pasado 24 de septiembre con sus acreedores financieros.
El agente de la reestructuración, Global Loan Agency Services Limited, ha notificado por escrito este martes a las partes del contrato que ha recibido todos los documentos y las evidencias requeridos en el mismo.
Así, la fecha de efectividad de la reestructuración ha quedado fijada en este martes. Se trata de un paso "muy relevante" en la ejecución del contrato de reestructuración y para la conclusión de la misma, según ha señalado la empresa andaluza.