GRUPO PLAZA

Planificación, Controller y Tesorería

Los alumnos de la FEBF analizan las cuentas de Mango y Adolfo Domínguez

28/04/2016 - 

VALENCIA (VP). Cinco meses y cien horas de trabajo y estudio práctico han servido para que los alumnos del III Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería, organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con la colaboración de GB Consultores Financieros, sean capaces de analizar las complejas cuentas de dos compañías referentes de la moda en España que operan a nivel internacional, como son Mango y Adolfo Domínguez. Gracias al postgrado, los estudiantes han descubierto en profundidad el funcionamiento de los departamentos financieros, y son capaces de conocer y analizar cualquier empresa, desarrollar unas conclusiones económicas y financieras basadas en los análisis de sus estados financieros, planificar y diseñar un presupuesto, así como implantar unas directrices y políticas de gestión para corregir desviaciones.

Los estudiantes han presentado el proyecto final de curso ante un jurado compuesto por Gonzalo J. Boronat, director General de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y Leonor Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

“Dada la complejidad actual, las empresas necesitan profesionales especializados dentro de sus departamentos financieros, por ello los tesoreros y controllers se han convertido en figuras clave en la empresa”, ha señalado Giménez. De hecho, esta figura es uno de los perfiles más buscados por los headhunters.

El Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería de la FEBF ofrece una mayor profesionalización de los equipos financieros para ganar en eficiencia y optimizar los procesos y la mejora en la asignación de recursos para la correcta toma de decisiones de las empresas.

Esta formación de postgrado se desarrolla a través de módulos independientes, lo que permite, junto a su formato executive, compaginarlo con la jornada laboral. Además, da acceso a la Bolsa de Trabajo de la FEBF y cuenta con la experiencia y visión de los departamentos financieros de importantes empresas de la Comunidad Valenciana. Entre las empresas colaboradoras cabe destacar Aznar Patrimonio; TAyA, Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A.; Avincis Mission Critical Services Ltd; Finance Advisory Firm; y Air Nostrum, además de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email