X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convenio de colaboración

Los alumnos de la UJI podrán realizar prácticas en el aeropuerto de Castellón

9/10/2016 - 

CASTELLÓN, (EFE). Alumnos de la Universitat Jaume I podrán realizar prácticas en el aeropuerto de Castellón en virtud de un convenio entre la institución educativa y Aerocas que establece líneas de colaboración entre ambas.

El presidente del consejo de administración de la sociedad Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Francesc Colomer, y el rector de la UJI, Vicent Climent, firmarán el próximo martes un convenio marco de colaboración que recoge la cooperación en la organización de debates, jornadas, congresos y actividades de tipo social, cultural o científico.

Además, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo, a través de estudios e informes, y desarrollarán conjuntamente proyectos y programas de colaboración, vinculando al alumnado de la UJI, que podrá realizar prácticas formativas en el aeropuerto.

Para el presidente de Aerocas, Francesc Colomer, el aeropuerto de Castellón tiene que "vertebrar y sumar a las instituciones de la sociedad civil". Ha resaltado la importancia de colaborar con la Universitat Jaume I, ya que es un centro de conocimiento "implicado y comprometido" en la vertebración del territorio y en la mejora de la sociedad.

Desde Aerocas, el objetivo es que la institución académica sea un agente activo que contribuya a la viabilidad del aeropuerto y en esta línea se ha suscrito un convenio de colaboración con el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Jaume I (Espaitec), con el propósito de confeccionar un plan estratégico para la instalación.

Así mismo, el Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local (IDDL) ha realizado un estudio sobre el potencial del aeropuerto para generar un beneficio socioeconómico en la provincia de Castellón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email