MADRID (EP). Atlantica Yield puede abordar este año proyectos de inversión por más de 350 millones de dólares (unos 285,2 millones de euros al cambio actual), que podrá financiar en parte con su sólida posición financiera, según el banco de inversión norteamericano Guggenheim Securities.
En su análisis sobre la 'yieldco', Guggenheim afirma que la compañía ha dejado atrás todas las incertidumbres, al refinanciar su deuda y eliminar los riesgos relacionados con la presencia de Abengoa como accionista mayoritario.
Adicionalmente, destaca la venta de un 25% de Atlantica Yield por parte de Abengoa al grupo canadiense Algonquin, que no sólo será su nuevo accionista principal, sino que está asumiendo el papel de socio o "sponsor" con Atlantica. Con este acuerdo, según Guggenheim, Atlantica Yield ha entrado en una nueva fase de claro crecimiento.
Los analistas del banco estadounidense otorgan a Atlantica Yield un potencial de revalorización de sus acciones del 28% sobre los precios actuales de los títulos de la compañía, al asignarle un precio objetivo de 27 dólares por acción, según el informe recientemente publicado sobre la situación de las principales compañías de energías renovables que cotizan en el Nasdaq.